Publicidad
Carracedelo plantea enfocar al cultivo del castaño su plan de unificación parcelaria

Carracedelo plantea enfocar al cultivo del castaño su plan de unificación parcelaria

EL BIERZO IR

El consejero de Fomento inauguró la feria, única sectorial de la castaña en toda España. | D.M. Ampliar imagen El consejero de Fomento inauguró la feria, única sectorial de la castaña en toda España. | D.M.
Diana Martínez | 21/11/2015 A A
Imprimir
Carracedelo plantea enfocar al cultivo del castaño su plan de unificación parcelaria
Campo La Feria de la Castañicultura reúne en El Oro de Roma 38 estands hasta el domingo
El Ayuntamiento de Carracedelo plantea enfocar al máximo posible su proceso de concentración parcelaria, que finalizará el próximo año, a la plantación y cultivo del castaño. El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, apunta que en un área de 400 hectáreas entre los ríos Sil y Cúa, se intentará fomentar, siempre respetando los deseos de los propietarios, la plantación de castaño para impulsar este sector en el municipio.

«Creemos que hacen falta alternativas dinámicas y de futuro y esta es una excelente idea, nos mueve buscar futuro para todo el suelo de nuestro municipio», añadió el primer edil al respecto. La idea es iniciar «campañas de sensibilización, reuniones en cada pueblo para ver si podemos llegar a un nivel de plantación óptimo». Hay que respetar la propiedad, indicó pero entiende que sí se contempla «concienciar para ver si se puede tener una gran producción en el municipio y generar una expectativa importante», así como apostar por « la industria transformadora para cuatro o cinco millones de kilos para que el producto pueda ir al mercado en condiciones óptimas».

Dentro del foro divulgativo Biocastanea, que se celebra estos días organizado por la Mesa del Castaño, este viernes quedó inaugurada la VI Feria de la Castañicultura en el recinto ferial de El Oro de Roma de Carracedelo.

Un total de 38 expositores de material agrario, productos agroalimentarios y artesanía se dan cita en este evento que durará todo el fin de semana y acogerá actividades culturales y un magosto.

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, inauguró ayer el evento y recalcó que las economías «tienen que apoyarse en aquello que es capaz de producir la zona» y el reto pasa por que «se instalen industrias de transformación» para poder tener en el territorio toda la cadena del producto.
Volver arriba
Newsletter