Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Carracedelo invierte 160.000 euros en reparar dos calles de Villadepalos

EL BIERZOIR

Calle Santiago tras la ejecución de la obra.| L.N.C. Ampliar imagen Calle Santiago tras la ejecución de la obra.| L.N.C.
D.M. | 09/11/2018 A A
Imprimir
Carracedelo invierte 160.000 euros en reparar dos calles de Villadepalos
Infraestructuras Los viales Los Rosales y Santiago cuentan ahora con aceras más anchas, mejor iluminación y cableado soterrado
El Ayuntamiento de Carracedelo  ha terminado la obra de las aceras peatonales de varios viales en la localidad de Villadepalos.  En la calle Los Rosales se ha realizado un arreglo  con acabado en hormigón rayado coloreado, la mejora de la iluminación  con nuevas farolas y el soterramiento del cableado. La obra que ha supuesto una inversión total de 114.300,76 euros.

En la calle Santiago de Villadepalos se ha realizado un actuación similar por un valor de 46.512,62 euros.  El proyecto ha sido posible por la cesión de terreno de particulares, ya que fue necesaria la demolición de parte de una edificación y un muro, para ensanchar una acera.

Según ha transmitido el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, "estas importantes mejoras suponen el colofón a un ambicioso proyecto completamente adecuado a los peatones, para conseguir integrar perfectamente el barrio de arriba con el barrio de abajo de Villadepalos que complementa el acceso peatonal que se inició con la construcción del paso subterráneo de Renfe del año 2002".

El Ayuntamiento anuncia que precisamente al final de la calle Los Rosales y el entronque con la calle Campo de la vila, se ejecutará próximamente una glorieta con 250.000 euros de fondos de la Diputación de León. 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle