Carracedelo habilita un recinto controlado para verter escombros de obras menores

No tiene coste para el usuario, que solamente deberá acreditar para el depósito de residuos tener la licencia de la obra que esté haciendo

D.M.
16/04/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Carracedelo dispone de esta parcela de recogida en terrenos municipales. |
Carracedelo dispone de esta parcela de recogida en terrenos municipales. |
El Ayuntamiento de Carracedelo ha habilitado un punto de recogida de residuos procedentes de obras menores. Es un espacio que ha puesto en funcionamiento el Consistorio, en una parcela propiedad del propio ayuntamiento, que permitirá a los vecinos desprenderse de forma adecuada de escombros de pequeñas obras.  Deben ser restos de trabajos pequeños que no afecten a estructuras de inmuebles, ya que en grandes obras es el contratista encargado quien debe gestionar y lleva esos escombros a los lugares correspondientes.

Los usuarios deberán acreditar ante el encargado del servicio que cuenta con la licencia urbanística correspondiente para la obra de la cual proceden los escombros o una declaración responsable.

El alcalde de Carracedelo, el 'popular' Raúl Valcarce, explica que de este modo, se trata de evitar "pequeños residuos incontrolados que se podían producir al lado de cauces, de caminos" o en sitios no adecuados del municipio y también que todas las personas que realizan obras en sus inmuebles lo hagan con la pertinente licencia municipal y el trabajo así lo requiere. El regidor recuerda que el punto limpio es un servicio que "no tiene coste alguno para el usuario" y que el es Ayuntamiento quien "posteriormente gestiona esos residuos y los lleva en contenedores a los correspondientes puntos de tratamiento"

El recinto estará abierto los martes y los jueves en horario de 09:00 a 13:00 horas. También es posible depositar en él grandes enseres. 
Archivado en
Lo más leído