Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Carracedelo habilita un recinto controlado para verter escombros de obras menores

Carracedelo habilita un recinto controlado para verter escombros de obras menores

ACTUALIDAD IR

Carracedelo dispone de esta parcela de recogida en terrenos municipales. | Ampliar imagen Carracedelo dispone de esta parcela de recogida en terrenos municipales. |
D.M. | 16/04/2019 A A
Imprimir
Carracedelo habilita un recinto controlado para verter escombros de obras menores
Medio Ambiente No tiene coste para el usuario, que solamente deberá acreditar para el depósito de residuos tener la licencia de la obra que esté haciendo
El Ayuntamiento de Carracedelo ha habilitado un punto de recogida de residuos procedentes de obras menores. Es un espacio que ha puesto en funcionamiento el Consistorio, en una parcela propiedad del propio ayuntamiento, que permitirá a los vecinos desprenderse de forma adecuada de escombros de pequeñas obras.  Deben ser restos de trabajos pequeños que no afecten a estructuras de inmuebles, ya que en grandes obras es el contratista encargado quien debe gestionar y lleva esos escombros a los lugares correspondientes.

Los usuarios deberán acreditar ante el encargado del servicio que cuenta con la licencia urbanística correspondiente para la obra de la cual proceden los escombros o una declaración responsable.

El alcalde de Carracedelo, el 'popular' Raúl Valcarce, explica que de este modo, se trata de evitar "pequeños residuos incontrolados que se podían producir al lado de cauces, de caminos" o en sitios no adecuados del municipio y también que todas las personas que realizan obras en sus inmuebles lo hagan con la pertinente licencia municipal y el trabajo así lo requiere. El regidor recuerda que el punto limpio es un servicio que "no tiene coste alguno para el usuario" y que el es Ayuntamiento quien "posteriormente gestiona esos residuos y los lleva en contenedores a los correspondientes puntos de tratamiento"

El recinto estará abierto los martes y los jueves en horario de 09:00 a 13:00 horas. También es posible depositar en él grandes enseres. 
Volver arriba
Newsletter