Publicidad
Carracedelo firma la cesión de las parcelas para que la Junta construya 32 viviendas sociales

Carracedelo firma la cesión de las parcelas para que la Junta construya 32 viviendas sociales

EL BIERZO IR

Detalle del diseño de las viviendas. Ampliar imagen Detalle del diseño de las viviendas.
L.N.C | 08/10/2021 A A
Imprimir
Carracedelo firma la cesión de las parcelas para que la Junta construya 32 viviendas sociales
Medio Rural El Ayuntamiento ya ha hecho presentaciones para dar a conocer a los posibles interesados las características del proyecto, que de inicio contemplaba 35 casas
El Ayuntamiento de Carracedelo da un nuevo paso adelante en su objetivo de promover el asentamiento de población en el municipio facilitando a los jóvenes el acceso a una vivienda con su proyecto de promoción de viviendas de protección pública ya anunciado en el mes de abril. Con este plan, se prevé la construcción de 32 viviendas en la localidad de Posada del Bierzo, si bien en inicio se habían anunciado que serían 35.

Esta semana, el  alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y el consejero delegado de la entidad pública Somacyl, Jose Manuel Jimenez, firmaron ante notario la cesión de tres parcelas por parte del Ayuntamiento a Somacyl, una cesión anunciada ya en el mes de junio. Estas están ubicadas en la avenida de los JArdines de Posada del Bierzo. Sonacyl llevará a cabo directamente la ejecución de las viviendas para eliminar el beneficio industrial y conseguir un precio inferior al de mercado.

Así, los jóvenes menores de 35 años podrán beneficiarse de una reducción de un 20% en el precio máximo de venta, con lo que cada una de las casas se situaría entorno a los 100.000 euros. Las construcciones serán viviendas pareadas unifamiliares de dos alturas con superficies entre los 80 y los 90 metros cuadrados útiles más garaje y jardín.

Desde el Ayuntamiento de Carracedelo destacan que este proyecto es "un incentivo a la emancipación y al asentamiento de familias jóvenes en el municipio que se desarrolla en el marco de la lucha contra la despoblación que se mantiene desde el Ayuntamiento".
Volver arriba
Newsletter