Publicidad
Carolina Sarmiento cautiva con su primera novela

Carolina Sarmiento cautiva con su primera novela

CULTURAS IR

La asturiana Carolina Sarmiento acude hoy a la Librería Tula Varona. Ampliar imagen La asturiana Carolina Sarmiento acude hoy a la Librería Tula Varona.
L.N.C. | 05/06/2021 A A
Imprimir
Carolina Sarmiento cautiva con su primera novela
Literatura La periodista y escritora acude a la Librería Tula Varona con su ópera prima en el campo de la novela, ‘Tarada’ (Pez de Plata), que la convierte en uno de los más claros exponentes de la nueva literatura asturiana
Dentro del amplio y variado programa que la Feria del Libro ha previsto para este sábado destaca la presencia de la escritora asturiana Carolina Sarmiento, quien a partir de las 12:30 horas presentará su aclamada novela ‘Tarada’ (Pez de Plata, 2021) en la Librería Mutante Tula Varona.  

Tras el éxito de su libro de relatos ‘Animales urticantes’ (Pez de Plata, 2020), Sarmiento lanza a las librerías «una historia enérgica y directa que se lee como un golpe de tequila. Una narrativa irreverente, libre y fluida: una oda a la improvisación», destacan desde la editorial. Curiosamente, el pasado 22 de mayo, el escritor y crítico literario, José Ignacio García, escribía en estas mismas páginas una reseña de los dos últimos libros de Carolina Sarmiento. «Si el lector afrontara –como he hecho yo– la experiencia de leer los dos libros de manera consecutiva, abrigaría posiblemente la misma sensación que a mí me ha reconfortado, la de no poder abandonar la lectura, la de sentirse atrapado por una luminosa tela de araña de la que es imposible zafarse». «En el caso de ‘Tarada’ se repiten esos elementos recurrentes afianzados, que no insinuados, en su hermano anterior, para encofrar la historia de la huida de un éxito literario espúreo que llevará a la protagonista –como si fuera una obra de teatro compartimentada en tres actos– a emprender un viaje improvisado, sumiéndose en una espiral en la que realidad, ficción, alucinaciones, evocaciones y sueños se entremezclan, así como los encuentros humanos y una cadena de broncos y disparatados sucesos que irán jalonando una narración que, a juego con el título, resulta cada vez más descabellada y que, en ocasiones, roza un violento esperpento atenuado, de nuevo, por el efecto dulcificador de la terciopelesca prosa empleada. Al final, y sin ánimo de desvelar algún indicio fundamental, quizás la amistad y la verdadera literatura, o al menos la más propia y personal, le servirán a la protagonista como tabla de salvación a la que asirse».
Volver arriba
Newsletter