Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Carnaval 2019: Una fiesta que no deja de crecer en Santa María del Páramo

Carnaval 2019: Una fiesta que no deja de crecer en Santa María del Páramo

ESPECIALES IR

Las risas en el desfile de Santa María siempre están garantizadas. | T.G. Ampliar imagen Las risas en el desfile de Santa María siempre están garantizadas. | T.G.
T.G. | 01/03/2019 A A
Imprimir
Carnaval 2019: Una fiesta que no deja de crecer en Santa María del Páramo
Santa María del Páramo El Ayuntamiento paga 5 euros a cada participante en el desfile
Hay en el sur de la provincia de León una localidad donde el Carnaval es cada vez más Carnaval y en la que su desfile cuenta cada año con más participante y más cachondeo. Es en Santa María del Páramo, municipio que ya está preparado para llenarse este sábado por la tarde de mucho buen humor y de mucha imaginación. Son numerosos los grupos que acuden a ella desde otros pueblos de la comarca y también cada vez son más los vecinos que se animan a salir a recorrer las calles a ritmo de charanga para lucir los disfraces que llevan semanas preparando.

El Ayuntamiento de la ‘capital’ del Páramo espera congregar a más de 1.500 participantes en su desfile de mañana. Este partirá de la estación de autobuses a las 17:30 horas y se encaminará desde allí hasta el pabellón municipal donde habrá al finalizar el recorrido una chocolatada para todos los participantes con baile. Desde el Consistorio promueven que quienes quieran participar en el desfile se inscriban previamente en el Ayuntamiento, algo que premian con 5 euros por persona participante y con 150 euros por las carrozas.

El lunes día 4 de marzo sigue el Carnaval en Santa María del Páramo con un desfile infantil a las 17:30 que saldrá de la plaza de La Fuente y que también acabará en el pabellón municipal donde el Ayuntamiento a previsto instalar hinchables para disfrute de todos los niños participantes. Y los parameses no se despedirán del Carnaval sin antes echar unas lágrimas, pero de risa. Será el miércoles día 6 con la celebración de un acto homenaje a la difunta Doña Sardina. No faltará la solemne procesión con las oscuras plañideras y el santo entierro con el que quedará sepultado el ambiente especial que se vive durante estos días de Carnaval en Santa María del Páramo. Estos actos serán a partir de las 20:00 horas en la plaza Mayor y acabarán con una sardinada en la Casa de la Cultura para que Don Carnaval se vaya con el buen sabor de boca que merece.

La programación del Carnaval en Santa María del Páramo se completa con una ludoteca las mañanas de los días 4 y 5 de marzo. Estas actividades deportivas y lúdicas son gratuitas para todos los niños entre 4 y 12 años. Con ellas la Concejalía de Cultura y Fiestas busca «potenciar estos días de fiestas y completarlos con actividades gratuitas en días donde los niños no tienen colegio, conciliando la vida familiar y profesional», ha explicado el edil Omar Sarabia durante la presentación del cartel del Carnaval, una fiesta que en Santa María del Páramo no deja de crecer.
Volver arriba
Newsletter