Publicidad
Carnaval 2019: Desde ir con pijama en ‘bici’ hasta enterrar una sardina en Cacabelos

Carnaval 2019: Desde ir con pijama en ‘bici’ hasta enterrar una sardina en Cacabelos

ESPECIALES IR

Carnaval en bici que publicita una nueva edición del mismo. | L.N.C. Ampliar imagen Carnaval en bici que publicita una nueva edición del mismo. | L.N.C.
M.I. | 01/03/2019 A A
Imprimir
Carnaval 2019: Desde ir con pijama en ‘bici’ hasta enterrar una sardina en Cacabelos
Cacabelos En la localidad se necesitan cuatro jornadas para vivir el Carnaval como es debido
Todo se vuelve del revés en Cacabelos al paso de Don Carnal por la villa del Cúa. Por eso no se puede quedar en una tarde la celebración del Carnaval. Se necesitan cuatro jornadas para vivirlo como es debido y en Cacabelos no se deja una arista por tocar. Comienza el día 3 y, sin parar, llegará al 6 con distintas propuestas para cada una de las jornadas. Se abre el telón del Carnaval en Cacabelos con el carnaval de la bicicleta en pijama, en la que, como su propio nombre indica, los participantes utilizarán esas dos herramientas que dan nombre a la actividad y, de esa guisa, recorrerán las calles de la villa. La iniciativa está organizada por ‘La quedada del verano’ y el Ayuntamiento de Cacabelos y acabará en la plaza Mayor degustando un reconstitutivo chocolate con churros. Las inscripciones pueden hacerse en la Concejalía de Festejos, donde también se pueden apuntar quienes quieran participar en el resto de desfiles. El siguiente, el lunes día 4, con el carnaval infantil. A las 17:00 horas tiene previsto salir desde el colegio para acabar en el Pabellón municipal de Deportes con animación a la llegada y chocolate para todos los participantes.

Pero sin duda el día del gran desfile será el martes de Carnaval, en el que la celebración comenzará a las 17:30 horas desde la explanada de la Cooperativa de vinos hasta la plaza Mayor, donde habrá una actuación musical y se entregarán los premios. En total son 20 premios los que se reservan, que van desde los 500 el de mayor cuantía hasta los 25 para el de menor. La peculiaridad en Cacabelos es que en casi todos hay primer y segundo premio, menos en los especiales. Para los disfraces individuales habrá dos premios de 50 y 25 euros respectivamente, para las parejas 80 euros para la primera seleccionada y 40 para la segunda. Y mirando a los grupos, para los de más de 15 miembros habrá un primer premio de 500 euros y el segundo de 400. Si el grupo está entre los 11 y los 15 integrantes, entonces los galardones son de 300 euros el primero y 200 el segundo. Para los grupos de entre 7 y 10 miembros, los premios son de 200 y 150 euros, y para los grupos menores, de entre 3 y 6 miembros, los premios son de 150 y 100 euros. En cuanto a los premios especiales, habrá uno para la mejor carroza de 200 euros, otro para el grupo más animado de 100 euros, otro para el mejor grupo infantil, con 50 euros, los mismos que se llevará el mejor grupo local no premiado.

Y la fiesta seguirá el miércoles 6 con el particular entierro de la sardina que saldrá a las 19:30 horas hasta la plaza Mayor donde se degustará la sardinada como fin de fiesta.
Volver arriba
Newsletter