Publicidad
Cármenes recibe los relatos de ida y vuelta con Roberto Carro

Cármenes recibe los relatos de ida y vuelta con Roberto Carro

LNC VERANO IR

‘Actas de vida y tradición oral’ sube hoy desde el Páramo hasta la montaña. | L.N.C. Ampliar imagen ‘Actas de vida y tradición oral’ sube hoy desde el Páramo hasta la montaña. | L.N.C.
L.N.C. | 08/08/2022 A A
Imprimir
Cármenes recibe los relatos de ida y vuelta con Roberto Carro
Sociedad La Semana Cultural del municipio, que celebra su 40 edición, sigue su camino con más actividades
La Semana Cultural de Cármenes, que celebra su 40 edición, sigue su camino después del emotivo concierto celebrado el domingo para conmemorar los 25 años del coro local, Flor del Viento.

Para la jornada de este lunes (a las 10 de la noche como es costumbre) propone una iniciativa que aúna tradición e intercambio de culturas, son lo que han llamado "relatos de ida y vuelta" con Roberto Carro y Alberto Lozano, que pondrán sobre el escenario del Casino sus ‘Actas de vida y tradición oral’. El propio Carro explica esta idea de la ida y vuelta. "Nuestras historias, las que contamos en este espectáculo basado en el librodisco de igual nombre, están vinculadas a las tradiciones del Páramo, nuestra tierra, ya que somos de Valcabado. Pero el año pasado tuvimos la oportunidad de escuchar historias de la montaña en un filandón en nuestro pueblo y ahora hacemos una especie de devolución de visita, unas historias de ida y vuelta entre dos comarcas que, como se verá en las historias que contamos, tienen en común mucho más de lo que creemos".

Por su parte, el otro integrante del dúo que participará en el filandón o algo parecido, Alberto Lozano, lo ilustra con una frase que ahonda en esta idea del intercambio de cultura y de culturas: "Llevaremos unas habas para cambiarlas por carbón; hay que prepararse para el invierno".
Volver arriba
Newsletter