Publicidad
Carmen Salvadores: "Gracias a la beca de la Fundación 'la Caixa' pude crear mi propio proyecto"

Carmen Salvadores: "Gracias a la beca de la Fundación 'la Caixa' pude crear mi propio proyecto"

ACTUALIDAD IR

Los trabajos de investigación de Carmen Salvadores. | L.N.C. Ampliar imagen Los trabajos de investigación de Carmen Salvadores. | L.N.C.
V.S.V. | 30/11/2020 A A
Imprimir
Carmen Salvadores: "Gracias a la beca de la Fundación 'la Caixa' pude crear mi propio proyecto"
Tecnologías La ingeniera leonesa asegura que ha logrado diseñar una investigación a su medida
Los trabajos que Carmen Salvadores desarrolla en el University College de Londres (UCL), en los que combina su formación en ingeniería mecánica con la investigación médica, son posibles gracias a una beca de la Fundación 'la Caixa'. Como la propia leonesa reconoce, este respaldo ha sido primordial para poder crear un proyecto a la medida de sus intereses y de los de su supervisor con el objetivo de desplegar en el laboratorio todo su potencial.

La ingeniera mecánica leonesa explica que la mayoría de los proyectos son "cerrados" y los investigadores tienen que "adaptarse". "Gracias a la beca de la Fundación 'la Caixa' pude crear mi propio proyecto sobre lo que quería investigar. Esto me ha servido para hacer el proyecto que mi supervisor y yo habíamos elegido", explica Carmen Salvadores.

De este modo, la joven de 23 años se muestra "agradecida por la oportunidad" que le ha brindado la Fundación 'la Caixa'. "Esta beca era la única manera que tenía de hacer las investigaciones que quería", explica la titulada del UCL que trabaja en evitar las infecciones de los catéteres.

Carmen Salvadores no ha perdido el tiempo en sus años en Londres. Así, en el año 2017, se convirtió en cofundadora de la Sociedad de Inteligencia Artificial del UCL y trabajó en Jaguar Land Rover y en el 'Nanoengineered Structured Lab' de la institución académica. Posteriormente, la leonesa pasó a formar parte del equipo 'Hydrone' del UCL, donde construyó un coche de hidrógeno que participó en la 'Shell Eco-Marathon'. Actualmente, la investigadora sigue demostrando su talento de la mano de la Fundación 'la Caixa'.
Volver arriba
Newsletter