Publicidad
Carlos Pollán encabeza las listas de Vox en León para el 13-F

Carlos Pollán encabeza las listas de Vox en León para el 13-F

ACTUALIDAD IR

Carlos Pollán junto a Javier Ortega-Smith. | ICAL Ampliar imagen Carlos Pollán junto a Javier Ortega-Smith. | ICAL
L.N.C. | 10/01/2022 A A
Imprimir
Carlos Pollán encabeza las listas de Vox en León para el 13-F
Política El Comité Ejecutivo Nacional también ha designado al candidato a la presidencia de Castilla y León
Carlos Pollán Fernández, presidente provincial de Vox en la provincia, se postula como la cabeza de lista por León de la formación política para las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero. Le sigue Miguel Suárez Arca.

El actual candidato es graduado Social y en Derecho y ha desarrollado su actividad profesional en el área de asesoría laboral, dirigiendo actualmente su propia empresa. Vinculado durante muchos años al mundo del deporte, ha sido jugador, entrenador y presidente del club de balonmano Ademar de León entre 1986 y 2013.

Miguel Suárez, el número dos de la lista, es graduado en dirección hotelera y turística y máster en dirección y gestión hotelera. Ha trabajado en las principales cadenas hoteleras en España e Hispanoamérica. Desde hace dos años trabaja en el equipo de redes sociales de Vox en la provincia de León y en el área de afiliación local del partido.

Completan la lista por León: Ildefonso del Fueyo Álvarez, Blanca Herreros Rodríguez, Mercedes Machín Gómez, Patricia González Gutiérrez, Marta Extremo Gutiérrez, María Belén Fidalgo Cañón, José Carlos López Getino, Fernando Prieto Olite, Luis Mediavilla Fernández, Laura Gallego Gaspar y Daniel Molinedo Roldán. Suplentes: Miguel Ángel Viejo Fresno, Gemma Cristina Suárez Pastor y Lope Arcos García.

En Castilla y León


El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha acordado la designación del abogado burgalés Juan García-Gallardo Frings como candidato de la formación a la presidencia de Castilla y León para las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 13 de febrero.

García-Gallardo tiene 30 años y estudió Derecho en la Universidad Pontificia de Comillas, donde también completó el Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa. Su trayectoria profesional comenzó en el despacho internacional Herbert Smith Freehills, especializándose en Mercantil y Procesal. Después, su práctica profesional le ha llevado a trabajar otras áreas del derecho relacionadas también con Civil, Penal Económico e Inmobiliario. Desde 2016 trabaja en el despacho familiar.

En el resto de provincias


La candidatura por Ávila está encabezada por José Antonio Palomo Martín, presidente provincial de Vox. En Burgos encabezó la candidatura Ignacio Sicilia Doménech, presidente provincial de Vox. David Hierro, cabeza de lista en Palencia, trabaja actualmente en el grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León. El primero de la lista en Salamanca es Carlos Menéndez, presidente provincial. Susana Suárez, directora del Área de Coordinación Intermunicipal de Vox en Segovia, encabezará la lista en la provincia; y Carmen Romero, primera en la lista de Vox por Soria, forma parte de la dirección política del partido en la provincia. En Zamora, María Luisa Calvo, presidenta provincial de Vox, encabezará la candidatura.
Volver arriba
Newsletter