Publicidad
Carlos Núñez vuelve a agotar localidades en el Bergidum

Carlos Núñez vuelve a agotar localidades en el Bergidum

EL BIERZO IR

Carlos Núñez vuelve a llenar el Bergidum con su próxima cita. Ampliar imagen Carlos Núñez vuelve a llenar el Bergidum con su próxima cita.
M.I. | 05/12/2022 A A
Imprimir
Carlos Núñez vuelve a agotar localidades en el Bergidum
Cultura El gaitero vuelve a hacer parada en Ponferrada el 9 de diciembre, como hace cada año desde 2015
Desde 2015, el gaitero Carlos Núñez ha incluido el Teatro Bergidum en su gira de invierno y siempre lo hace agotando entradas. La próxima actuación, prevista para el 9 de diciembre (20:30 horas) no es una excepción.
Núñez regresa invitando a compartir raíces, naturaleza, desde la música celta.

Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario. Su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, y estando sus manos inmortalizadas en las baldosas de famosos que dan entrada al teatro.

Su carrera empieza a los ocho años, cuando decidió aprender de los viejos maestros los secretos de la música popular y de la gaita y a los 12 ya fue invitado a tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de Lorient. Poco después comenzó a estudiar flauta de pico en el Conservatorio de Madrid.

En 1989 grabó por primera vez con The Chieftains para la banda sonora del filme La isla del tesoro. Cuando en 1996 publicó A irmandade das estrelas, su primer álbum en solitario, Carlos Núñez ya era un artista reconocido en todo el mundo.

El disco vendió más de 100.000 ejemplares en España y significó la mayoría de edad de la world music en nuestro país. En A irmandade das estrelas colaboraban más de 50 músicos, entre ellos The Chieftains, Ry Cooder, Luz Casal y Dulce Pontes.
Volver arriba
Newsletter