Publicidad
Carlos Galán pone música a un clásico de Greta Garbo

Carlos Galán pone música a un clásico de Greta Garbo

LNC CULTURAS IR

Una joven y primeriza Greta Garbo en ‘La leyenda de Gösta Berling’. Ampliar imagen Una joven y primeriza Greta Garbo en ‘La leyenda de Gösta Berling’.
L.N.C. | 14/10/2021 A A
Imprimir
Carlos Galán pone música a un clásico de Greta Garbo
Cine y música El cine regresa al 34º Festival de Música Española con la proyección este jueves en el salón de actos del Instituto Confucio de la ULE del clásico mudo de Mauritz Stiller ‘La leyenda de Gösta Berling’ protagonizada por una primeriza Greta Garbo antes de dar el salto al cine norteamericano
El salón de actos del Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE), en la calle Jesús Rubio nº2 de León, acogerá este jueves a las 20:15 horas la proyección del melodrama titulado ‘La leyenda de Gösta Berling’, y un coloquio que se van a celebrar en el marco de las actividades que se están desarrollando con motivo del XXXIV Festival de Música Española. Se trata de una película de cine mudo del director sueco Mauritz Stiller con Greta Garbo como protagonista, con la presentación del compositor español Carlos Galán, autor de una nueva banda sonora escrita para un proyecto del Teatro de la Zarzuela.

El film es una reconstrucción minuciosa de la sociedad sueca de principios del siglo XIX a través de la historia de un sacerdote alcohólico redimido por el amor de una condesa. La crítica especializada ha dicho que esta obra no tiene nada que envidiar ni a ‘Intolerancia’ de Griffith ni a ‘Avaricia’ de Stroheim, curiosamente mucho más conocidas y aclamadas, ya que todos los recursos cinematográficos, particularmente un excepcional montaje paralelo, se reúnen de manera paradigmática en esta obra de Stiller.

Desde el punto de vista argumental, la historia posee una especie de solemnidad atractiva y un aire de distinción cinematográfica muy apreciables, por lo que resulta interesante y enseguida capta la atención de los espectadores. Tiene además el interés añadido de permitir contemplar la intervención de una jovencísima Greta Garbo. La duración aproximada es de 90 minutos, y la entrada libre hasta completar el aforo.

Concierto aplazado

Por otra parte, este viernes el Festival de Música Española pondrá el broche final a su 34º edición con la celebración del concierto que quedó aplazado a cargo del Dúo Palisandro que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio.
Volver arriba
Newsletter