Publicidad
Cardioprotección para el Instituto Biomar de León

Cardioprotección para el Instituto Biomar de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 06/04/2021 A A
Imprimir
Cardioprotección para el Instituto Biomar de León
Sociedad Esta empresa, dedicada desde 2009 al descubrimiento de aplicaciones industriales, a microorganismos marinos y los metabolitos secundarios que producen, eligió el Proyecto Salvavidas para crear un espacio cardioprotegido
Instituto Biomar, ubicado en el Parque Tecnológico de León cuenta con una importante plantilla de trabajadores, alguno de los cuales recibió el correspondiente curso en Soporte Vital Básico y aprendizaje en el uso del DESA.

Sus dos líneas más importantes de actividad son el desarrollo de productos para Agricultura y el descubrimiento y desarrollo de fármacos para Salud Humana. Los ensayos de actividad que permiten seleccionar los compuestos candidatos a fármaco se realizan internamente o en colaboración con grupos académicos. Los compuestos seleccionados se caracterizan para definir su actividad en modelos animales de la enfermedad y su mecanismo de acción.

Biomar cuenta con una planta de producción con capacidad de hasta 300L de fermentación, que se ampliará durante este año hasta llegar a los 3.000L de capacidad. En esta planta se realizan trabajos para terceros, así como la producción de los candidatos para pruebas en campo o pruebas pre-clínicas. La estrategia de la empresa define la licencia al terminar el desarrollo preclínico de los candidatos y la retención de los derechos de producción.

Además de sus excelentes prestaciones biotecnológicas, Instituto Biomar ha creído oportuno fortalecer notablemente el aspecto preventivo mediante la adquisición de un desfibrilador ZOOL AED Plus, con el fin de proteger la salud de sus trabajadores.
Volver arriba
Newsletter