Publicidad
Caravana de protesta por el cierre de Jupiter Bach

Caravana de protesta por el cierre de Jupiter Bach

ACTUALIDAD IR

La caravana se detuvo ante la Subdelegación del Gobierno. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La caravana se detuvo ante la Subdelegación del Gobierno. | SAÚL ARÉN
D.L.M. | 21/10/2021 A A
Imprimir
Caravana de protesta por el cierre de Jupiter Bach
Laboral La plantilla recorre las calles de León para exigir el mantenimiento del empleo en Villadangos
Una caravana de protesta de la fábrica de componentes eólicos de Jupiter Bach en el polígono industrial de Villadangos del Páramo ha recorrido en la mañana de este jueves las calles de la capital leonesa para exigir a la multinacional que retire el ERE de extinción para la planta leonesa. Los manifestantes han circulado por las principales vías de la ciudad para hacer visible la situación a la que se enfrenta la plantilla, como acto previo al a gran manifestación que han convocado para el próximo domingo.

La comitiva se ha detenido ante la sede de la Subdelegación del Gobierno, donde han mostrado su rechazo al cierre previsto por la multinacional danesa. El presidente del comité de empresa, Laureano Alonso, ha señalado que la compañía tiene carga de trabajo suficiente para mantener el empleo en León, ya que podría derivar encargos de otras factorías del norte de Europa. Señalan que el mantenimiento de la actividad en Villadangos es fundamental para que la fábrica puede aprovechar la inversión prevista en el sector eólico por la transición ecológica.

No obstante, pese a las expectativas de futuro, el comité de empresa, respaldado por los sindicatos UGT, CCOO y USO, ha señalado que la empresa no es partidaria del diálogo y que los contactos con los gobiernos se limitan, por el momento, a las reuniones en la Fundación Anclaje.
Volver arriba
Newsletter