Publicidad
Caras nuevas sobre el césped, escenario antiguo en las gradas

Caras nuevas sobre el césped, escenario antiguo en las gradas

DEPORTES IR

Yuri pugna por un balón en el choque en Ponferrada con el Castellón. | LALIGA Ampliar imagen Yuri pugna por un balón en el choque en Ponferrada con el Castellón. | LALIGA
J. C. | 14/05/2021 A A
Imprimir
Caras nuevas sobre el césped, escenario antiguo en las gradas
Fútbol / Segunda División La Deportiva apura sus opciones este sábado (16:00 horas) en Castellón en el regreso del público y con Manu y Yac estrenándose ante las numerosas bajas
Con ocho puntos de desventaja y sólo 12 por jugarse, es innegable que la Deportiva tiene casi imposible alcanzar el sueño del ‘playoff’. Sin embargo, en el conjunto berciano no renuncian a nada. Apurar sus opciones agarrándose a las matemáticas y, aunque ni un pleno de triunfos aseguraría conseguirlo, lograr eso sí con ello igualar el mejor puesto de la historia del conjunto berciano con el consiguiente beneficio económico en el futuro reparto de dinero por televisión que traería consigo.

Es lo que buscará este sábado, a partir de las 16:00 horas (Movistar + La Liga), la Ponferradina en su visita a un Castellón que llega con muchísimas más urgencias, pues está fuera de los puestos de descenso pero igualado a puntos con el último equipo que los ocupa.

Será un partido con caras nuevas sobre el césped y la vuelta a un escenario antiguo en las gradas, pues es el primer choque de la temporada en el fútbol profesional en el que se permite la entrada de espectadores, hasta un límite del 30% del aforo, algo que no le ha gustado nada por afectar sólo a determinados equipos al técnico de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, que lo «ve injusto» y considera que esta circunstancia «desvirtúa la competición».

Caro, Larrea, Castellano, Paris y Amo, ausentes ante un Castellón en plena pelea por lograr la permanencia Un factor más en contra de una Ponferradina llena de bajas, pues a las lesiones de tres jugadores del centro de la defensa (Paris, Amo y, como viene siendo habitual desde hace meses, Manu Hernando) se suman las sanciones de Caro, Larrea y Castellano.

Eso hará que bajo los palos se estrene Manu García, que ‘salvó’ al equipo con una exhibición ante el Almería en la penúltima jornada del año pasado pero no había tenido la ocasión de participar en este; y que en el centro de la zaga deba darse o el debut de Pedraza, que llegó en el mercado invernal y no ha dispuesto de un minuto, o el regreso de un Yac que no juega desde el mes de enero.

Todo para superar a un Castellón que se impuso en la jornada inaugural en El Toralín y que se presenta después de tres partidos sin ganar.
Volver arriba
Newsletter