Publicidad
Capítulo dos de Sonda Music: Camino de Santiago, Santana y Kiddo

Capítulo dos de Sonda Music: Camino de Santiago, Santana y Kiddo

EL BIERZO IR

Primer \ Ampliar imagen Primer \"capítulo\" musical del evento a su paso por el Bierzo.
M.I. | 07/10/2020 A A
Imprimir
Capítulo dos de Sonda Music: Camino de Santiago, Santana y Kiddo
Cultura El evento de música on line hace su segunda parada, tras la primera en el Monasterio de Carracedelo, en Camponaraya
El Ayuntamiento de Camponaraya recibe este jueves al artista madrileño Víctor Santana en formato Band Trío, junto a la artista local Topanga Kiddo. Es la segunda parte del Sonda Music una idea cultural que aúna cultura, entorno natural y compromiso social y medioambiental en un formato de streaming audiovisual, que muestra desde seis localizaciones singulares del Bierzo, los shows de 6 artistas nacionales y locales y 3 charlas con 13 expertos en música, género, arte, patrimonio, gastronomía y turismo. Ya se puede ver online el primer capítulo de Sonda Music con Pol 3.14 y Feroe, desde el Monasterio de Santa María de Carracedo.

Y le ha tocado ahora a Camponaraya, en pleno Camino de Santiago, en una era entre viñedos del Bierzo, con uno de los artistas de referencia españoles de la cultura electrónica underground actual, el Dj y productor madrileño Víctor Santana. Para esta ocasión, el artista estará acompañado en su live no solo por un hermoso viñedo, sino por su Band Trío, ofreciendo un directo 100% analógico, salvaje y cuidado, con claras influencias del movimiento Techno, y House de Detroit y Chicago. Como representante local, la melómana y selectora musical leonesa, Topanga Kiddo.

Poniendo el foco en la relación del Camino de Santiago con el desarrollo y la cultura del vino y emprendimiento del productor local, en la charla posterior al show , Sonda eXtra , que tendrá lugar en la sede del CIVI participarán además de los artistas, la presidenta de Bierzo Enoturismo, Olga Verde y Nieves Salgado (SER Radio León) especialista en el Camino de Santiago. Esta segunda entrega se emitirá el 28 de octubre – los 2 shows musicales – y el 29 la charla a través de las diferentes plataformas de Sonda Music.

El pasado 23 de septiembre se presentaba en streaming a través de múltiples plataformas audiovisuales, el primer capítulo de Sonda Music, que llegó hasta 10.000 reproducciones en algunas de ellas. Como protagonistas, el cantante madrileño de música pop, Pol 314, y Feroe, el proyecto de PopRock-Synth-Pop de Miryam Gutiérrez (The Bright) junto a David T. Ginzo (Tuya) y Jesús Antúnez (Dover). Y como escenario el Monasterio de Santa María de Carracedo, lugar emblemático en la historia del Bierzo. La Casa Rectoral de Carracedelo acogía Sonda eXtra la posterior charla junto a los artistas la periodista Mónica Franco, Raúl Valcarce, alcalde de Carracedelo, el especialista en el Camino de Santiago, el profesor e investigador en la Universidad de León, Carlos Fernández Rodríguez, y Pablo Linares, director técnico de Frutas de Calidad del Bierzo.
Volver arriba
Newsletter