Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Capital del hip hop

Capital del hip hop

CULTURAS IR

Una imagen de la edición del pasado año del February Hip Hop. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Una imagen de la edición del pasado año del February Hip Hop. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 22/02/2019 A A
Imprimir
Capital del hip hop
Danzas urbanas February Hip Hop 2019 reúne este fin de semana en la capital leonesa a los mejores coreógrafos del panorama internacional, que impartirán un conjunto de clases magistrales a bailarines llegados de toda Europa
El evento más importante en España de danza urbana y uno de los dos más grandes de Europa, el February Hip Hop, llega este fin de semana a la capital leonesa. El evento se compone de dos partes, las masterclass que desde hoy y hasta el domingo impartirán en el Pabellón San Esteban los mejores coreógrafos del panorama internacional, y la celebración el domingo de 11:00 a 19:00 horas en el Palacio de los Deportes del Campeonato de España de Danza Urbana.

Llegan a León los mejores coreógrafos de la escena internacional, que impartirán clases magistrales durante todo el fin de semana a bailarines llegados de toda Europa que de esta manera pretenden reciclar sus conocimientos y de paso disfrutar de las coreografías de sus referentes mundiales. Los mejores coreógrafos del mundo acudirán a esta nueva edición del February Hip Hop, coreógrafos de Beyonce, Rihana, Michael Jackson, Justin Bieber, Justin Timberlake, etc…

En la edición 2018 estuvieron unos 700 bailarines durante todo el fin de semana en las masterclasses, cifra que se  espera superar en la presente edición.

Por otra parte, el palacio de los Deportes alberga el Campeonato de España este domingo, de 11:00 a 19:00 horas, donde cada año cuelga el cartel de ‘no hay entradas’. Más de 1.500 bailarines compiten ese día y más de 3.000 personas acuden como público a ver las coreografías de los grupos de danza urbana en las diferentes categorías: baby, infantil, young, senior, profesional, megacrew, profesional.
Volver arriba
Newsletter