Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La cantera del Leonés se cuela entre las mejores de España

La cantera del Leonés se cuela entre las mejores de España

DEPORTES IR

Integrantes del conjunto cadete. | L.N.C. Ampliar imagen Integrantes del conjunto cadete. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 27/06/2019 A A
Imprimir
La cantera del Leonés se cuela entre las mejores de España
Baloncesto El ranking elaborado por la Federación Española con los resultados de los últimos 4 años en las diferentes categorías sitúa en el undécimo puesto a los leoneses
Año tras año, el Colegio Leonés sigue haciendo magia con su cantera. Sin un equipo en la élite para cuando acaban su etapa de formación , pues el Basket León que es su principal referencia en profesionales milita en la EBA, sus categorías inferiores son capaces de pelear de tú a tú con los equipos que dominan el baloncesto español.

De hecho, este año tanto el infantil como el cadete masculino han logrado colarse en los octavos de final del Campeonato de España absoluto, lo que ha permitido a la escuadra leonesa dar un salto en el ranking que cada año elabora la Federación Española en base a los resultados logrados por cada equipo en infantiles, cadetes y júnior en las cuatro últimas temporadas.

En el puesto 11 está ya la escuadra leonesa, empatada con el Baloncesto Sevilla, y ‘asustando’ los nombres de los únicos conjuntos que tiene por encima en la clasificación, la cual lidera el Real Madrid seguido por FC Barcelona, Joventut, Unicaja, Gran Canaria, Valencia, Estudiantes, Zaragoza, Baskonia y Canterbury.

Los leoneses suman un total de 130 puntos, de los cuales más de la mitad (70) vienen de los resultados en infantiles, siendo 47 los procedentes de sus cadetes y 21 los de los júnior.

Dado que la próxima temporada sólo ‘defenderá’ 23 de la temporada 2016 (este año han sumado 42), están en disposición de seguir escalando posiciones y configurando uno de los grandes milagros del baloncesto español
Volver arriba
Newsletter