Publicidad
"Canta con nosotros sin voz" o cómo sensibilizar a la ciudad con la lengua de signos española

"Canta con nosotros sin voz" o cómo sensibilizar a la ciudad con la lengua de signos española

ACTUALIDAD IR

Un momento de la interpretación por signos de una canción.| DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Un momento de la interpretación por signos de una canción.| DANIEL MARTÍN
Fulgencio Fernández | 14/05/2015 A A
Imprimir
"Canta con nosotros sin voz" o cómo sensibilizar a la ciudad con la lengua de signos española
Sociedad Los paseantes, peregrinos o visitantes de la ciudad que andaban por la Plaza de la Catedral se vieron sorprendidos por una singular iniciativa
Los paseantes, peregrinos o visitantes de la ciudad que a media mañana de este jueves andaban por la Plaza de la Catedral se vieron sorprendidos por una singular iniciativa, un grupo de jóvenes les invitaban a cantar con ellos, pero sin voz, utilizando el lenguaje de signos, aprendiendo a utilizar la lengua de signos española.

Yes que la iniciativa —que en principio se iba a desarrollar en la Plaza Mayor pero no encontraron donde enganchar a la corriente— formaba parte de la Campaña de Sensibilización con la Lengua de Signos Española y quienes la llevaban a cabo eran los casi 40 alumnos de 4º curso del grado en Educación Social de la ULE y su profesora Carmen Requena.

Una de estas alumnas, Riosol Cascos, explicaba la idea. «Nosotros hemos preparado, por decirlo así, una coreografía con una canción que nos identifica, con un evidente contenido social. Invitábamos a la gente a participar, con unas explicaciones mínimas, y todo ello lo grabamos en un vídeo que posteriormente colgaremos en el youtube como nuestra colaboración a esta campaña de sensibilización».

Y así lo hicieron este jueves en la Plaza de la Catedral y se mostraban muy satisfechos con el resultado. «En principio la gente se mostraba un poco reticente pero al conocer el fin social de la iniciativa se animaban a participar, a colaborar, a conocer el lenguaje de signos y la dificultad que entraña utilizarlo».

La canción que han elegido para esta grabación es ‘Mensajes en el agua’, de Macaco, y lo que le enseñaban a interpretar a quienes se sumaron a la iniciativa es su conocido y solidario estribillo:«Somos una marea de gentes, todos diferentes, remando al mismo compás».

Yrealmente lograron romar al mismo compás, lograron concienciar y lo harán aún más desde Youtube pues, también dice Macaco, que «gota sobre gota somos olas que hacen mares».
Volver arriba
Newsletter