Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Cansinas y entrañables

BLOGGINGIR

12/12/2014 A A
Imprimir
Cansinas y entrañables
En una semana comenzarán las cansinas y entrañables fiestas de Navidad. Adornos navideños, alfombras, árboles con bolas de colores y replicas de Rudolph, visten los comercios desde El Pilar, cada año se adelantan más. Cuando era pequeño, la Navidad comenzaba el día de la lotería, uno de los grandes eventos de la radiodifusión. Hasta ese día, no era habitual felicitar las Pascuas, y ni mucho menos, saturar con villancicos desde el mes anterior. En EEUU, todo gran artista, en algún momento ha grabado un villancico. Quién no recuerda al gran Elvis, Frank Sinatra, Dean Martin…¡Hasta Britney Spears! Sin embargo, aquí seguimos poniendo los mismos villancicos cantados por niños, que un par de días se soportan, pero más, acaban por sacar lo peor de cada uno. ¿Por qué los artistas españoles no graban villancicos? ¿Será que les parece poco elegante?
Un tema muy delicado dentro de las fiestas, es la tradicional cena de Nochebuena. Para muchos, la noche más esperada del año, pero no para los Cofrades. Para nosotros, la auténtica Nochebuena es la noche de Jueves Santo. Porque ya saben que el 24 ni hay ronda, ni está abierta Santa Nonia, ni se escuchan machas por la radio…
La Nochebuena es la típica noche en la que todo el mundo parece estar contento, y acompaña sus saludos con la famosa coletilla ‘feliz noche’. Pero que la mayoría de las veces, finaliza de la manera más opuesta, sobre todo si la familia saca el bingo.
Si de algo no se debe hablar en este tipo de cenas, es política y religión, aunque en algunas casas, el tema prohibido es saber quien hace mejor la tortilla…yo me entiendo. Tengan en cuenta, que con los alcoholes y la novedad de Podemos en el panorama político, las charlas pueden acabar en enfados, gritos y adjetivos descalificativos.
Otro tema delicado en estas fechas, es el maldito invento del amigo invisible. Una idea que a priori parece fantástica, pero que se puede convertir en el centro de iras y maldiciones. Quién no se ha trabajado un amigo invisible, investigando, buscando pistas… y cuando recibe el suyo, se encuentra con una manualidad, del tipo de un cuadro pintando con vino y arenas del desierto o un espejo decorado con flores de papel pinocho. Aprovecho esta columna, para erradicar este mal invento del regalo a ciegas, y les animo a todos a vivir intensamente estos días, a disfrutar de las tiendas de león y las luces, que con esfuerzo ellos mismos han pagado, y de nuestra hostelería. Como ejemplo, durante la mañana de hoy varios grupos como Arsel Randez, Cooper, The Bright y Rob Delion, tocarán en varias tiendas con el objetivo de potenciar el pequeño comercio de nuestra ciudad.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle