Publicidad
Cangas 29 - Ademar 28: 'El Ademar sigue con su particular calvario'

Cangas 29 - Ademar 28: 'El Ademar sigue con su particular calvario'

DEPORTES IR

Carrillo intenta culminar una contra durante el partido en O Gatañal. | RAÚL FONSECA Ampliar imagen Carrillo intenta culminar una contra durante el partido en O Gatañal. | RAÚL FONSECA
Jesús Coca Aguilera | 03/04/2021 A A
Imprimir
Cangas 29 - Ademar 28: 'El Ademar sigue con su particular calvario'
Balonmano / Liga Asobal El conjunto leonés, que llegó a empatar un partido que perdía de 4 en la segunda mitad, cae por la mínima tras meter sólo un gol en unos últimos 6 minutos llenos de pérdidas
En uno de sus mejores momentos de la temporada, cuando acababa de brillar en la Copa del Rey y apalizar en su campo al Cuenca, el coronavirus ha roto por completo los esquemas del Abanca Ademar. Tras los cinco positivos, el confinamiento, el viaje infernal a Suecia y los dos partidos en menos de 24 horas saldados con la contundente eliminación europea, el conjunto leonés sigue con su particular calvario y este sábado cayó por la mínima (29-28) en su visita al Cangas del Morrazo, que dio un paso de gigante en su pelea por la salvación a costa de complicar las esperanzas de los de Cadenas de llegar a la tercera posición.

La cuarta derrota en seis partidos de la segunda vuelta sufrió el Ademar, que pagó la nula aportación de su portería durante 42 minutos, pues sin Khalifa lesionado entre Slavic y Honrado llevaban una parada en 21 lanzamientos cuando los leoneses se veían con su mayor desventaja del choque (20-16), y aunque reaccionó y llegó a poner las tablas en el marcador no fue capaz de rematar la faena.

Y eso que, a seis minutos para el final, el Abanca Ademar parecía llegar con la inercia positiva y con más opciones de imponer su experiencia y calidad en un apretado final. Ahí habían logrado los leoneses poner en el marcador unas tablas (27-27) que no se veían desde el 15-15, tras un lograr un parcial de 1-4 de la mano de sus dos hombres más acertados en ataque, Feuchtmann y Gonzalo, que firmaron seis y siete tantos respectivamente.

Con Khalifa lesionado, en 42’ entre Slavic y Honrado llevaban una parada de en 21 tiros y el Ademar caía 20-16 Y de hecho, tenían balón para ponerse por delante, algo que no sucedía desde el 13-14 con el que habían llegado al descanso, el cual había puesto un gran broche a una primera mitad en la que habían ido casi siempre a remolque, pues recibieron un 5-1 de salida, pero fueron tomándole el pulso al partido y llegaron a mandar por dos tantos en varias ocasiones.

Sin embargo, en el peor momento posible se atascaron los de Cadenas, que veían como Xavi Díaz detenía el lanzamiento de Natan para adelantar al Ademar, y que marcaban sólo un gol en unos últimos 6 minutos llenos de pérdidas y malas decisiones, en los que las buenas defensas no fueron suficientes para volverse a León con algo positivo de O Gatañal.

El Ademar puso el 27-27 en el 54’ con un parcial de 1-4. Tuvo balón a falta de 10 segundos para empatar pero lo perdió Porque Cerqueira puso el 28-27 y, aunque entre un Slavic ahí sí atinado y la solidez del 6-0, dejaron durante tres minutos sin anotar a un Cangas que llevaba casi cada ataque al límite del pasivo, en ataque Lucin encadenaba un balón perdido y un lanzamiento fallado, permitiendo que Santi López pareciera sentenciar al poner el 29-27 a sólo 41 segundos para el final.

Pero aún tuvo una última bala el Ademar. Porque Feuchtmann marcó muy rápido y, a falta de 10 segundos el Ademar recuperó el balón... pero no llegó ni a tirar porque de nuevo otra pérdida le lastró y le hizo regresar de vacío a León.
Volver arriba
Newsletter