Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Miércoles, 27 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Canedo reprocha al tripartito que no haya convocado "ni una sola vez" a las comisiones

Canedo reprocha al tripartito que no haya convocado "ni una sola vez" a las comisiones

EL BIERZO IR

El ex alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, en una imagen de archivo. | César Sánchez (Ical) Ampliar imagen El ex alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, en una imagen de archivo. | César Sánchez (Ical)
L.N.C. | 23/09/2015 A A
Imprimir
Canedo reprocha al tripartito que no haya convocado "ni una sola vez" a las comisiones
Política En su balance de los primeros 100 días de gobierno denuncia el "absoluto déficit democrático"
El ex alcalde de Cacabelos, el popular Adolfo Canedo, reprocha al nuevo equipo de gobierno con el socialista Sergio Álvarez a la cabeza que en cien días al frente del Ayuntamiento no haya convocado «ni una sola vez» a las comisiones informativas. Este hecho es, a juicio de Canedo, uno de los ejemplos que muestran con más claridad el «absoluto déficit democrático» que existe en el Consistorio desde la constitución del tripartito con Agrupación Ciudadana de Cacabelos e Izquierda Unida. «La oposición mayoritaria (con seis concejales) no ha podido participar en ninguna decisión del municipio», protesta Canedo.

Es la primera comparecencia pública del ex alcalde que asegura haber esperado tres meses «por cortesía» para recriminar a la nueva corporación el «boicot» hacia el Partido Popular. «Se nos ha llegado a negar el uso de la palabra en los plenos e incluso a faltar al respeto», asegura.

Por otra parte, Canedo recuerda que el trabajador que fue testigo de la supuesta agresión del interventor municipal al alcalde de Cacabelos ha sido contratado de nuevo por el tripartito después de que el anterior equipo de gobierno prescindiese de sus servicios «por haber sido imputado en varios delitos penales».

Además, Adolfo Canedo asegura que para rehabilitar a este trabajador y poder pagarle Sergio Álvarez ha cancelado los complementos de cuatro operarios municipales. «La reposición de este trabajador en funciones de interventor es el primer decreto que firmó el nuevo alcalde», explica Canedo, quien reprocha a Álvarez que gobierne «a golpe de decreto», mientras anunciaban en campaña electoral «que venían a democratizar el Ayuntamiento».
Volver arriba
Newsletter