Canedo pide acción municipal para que Subdelegación cubra las bajas en la Guardia Civil en Cacabelos

Solicita que se reúna la Junta Municipal de Seguridad y ofrecen la colaboración al equipo de gobierno para ayudar en la solución del problema de robos

D.M.
08/02/2020
 Actualizado a 08/02/2020
De los 16 puestos del Cuartel, solo 6 o 7 están activos, según Canedo.
De los 16 puestos del Cuartel, solo 6 o 7 están activos, según Canedo.
El portavoz del Partido Popular de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha hecho una petición pública para que el gobierno municipal de la localidad lleve a cabo alguna acción con la que se reclame la sustitución de los puestos de guardias civiles del cuartel del Cacabelos que actualmente se encuentran de baja, permiso o por diversas razones, sin ocupar su puesto de trabajo.

Al PP le preocupan los problemas de seguridad en la villa, después de la oleada de robos y actos vandálicos que se han sucedido en los últimos meses y de los que ha habido nuevos exponentes en los últimos días, con el robo nocturno en una cafetería.

Según los datos de los que habló Canedo, de los 16 puestos, entre agentes y mandos, que debería haber en el Cuartel de Cacabelos,solamente "seis o siete" se encuentran operativos.

Por eso han pedido movimientos desde el punto de vista municipal para pedir a la Subdelegación del Gobierno que convoque a la Junta de Seguridad, compuesta por distintos cuerpos e instituciones, y se ponga solución a esta merma de efectivos y presidida por el Subdelegado del Gobierno.

Canedo ha destacado que desde el PP se han mostrado dispuestos a colaborar con el gobierno municipal para acabar con esos problemas.
Lo más leído