Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Camponaya, ‘tierra santa’ en fiestas

Camponaya, ‘tierra santa’ en fiestas

EL BIERZO IR

La actuación musical destacada de las fiestas, Tierra Santa, que pondrá el punto intenso a las noches de La Soledad. Ampliar imagen La actuación musical destacada de las fiestas, Tierra Santa, que pondrá el punto intenso a las noches de La Soledad.
D.M. | 11/09/2019 A A
Imprimir
Camponaya, ‘tierra santa’ en fiestas
Ocio Los festejos de La Soledad traen conciertos de rock, verbenas, talleres, teatro, concursos gastronómicos y mucho deporte en un programa cargado de actividades
De Soledad, solo el nombre de la patrona, porque el municipio de Camponaraya se prepara para vivir unas fiestas cargadas de actividades para vivir en compañía, entre familia y entre amigos.

El Ayuntamiento ha preparado un programa de actos que se desarrollarán del viernes 13 al lunes 16 de septiembre cargado de diversidad, propuestas para todos y con el objetivo del máximo disfrute.

La actuación musical destacada es el concierto de la banda de ‘rock heavy’ Tierra Santa. Será el viernes 13 en la plaza del Ayuntamiento, a medianoche, con acceso libre para todo el público con ganas de una noche de sonidos intensos.

Los demás días, habrá verbenas y bailes de tarde con muchas orquestas como, Los Españoles, Huracán, Capitol, Superfama, Israel y Azabache.

Los niños tienen multitud de actos para ellos. El cuentacuentos ‘Historias del Bilbiobús’ abre los actos el viernes día 13. También tendrán el tren de las fiestas, su carrera infantil, la llamativa Fiesta de Colores y tres días de actividades lúdicas en ‘Solety’, con actividades lúdicas para ellos.

En la calle, el domingo a las 20:00 horas, Los Filibuster de la Compañía Mortelo&Manzani sabrán hacer reír y llamar la atención del público.

El punto deportivo lo ponen el descenso por el arroyo de los Barredos, que se el torneo de petanca para colocar la nota tradicional en los festejos, el memorial torneo de Ajedrez, ‘Antonio Canedo’ y el atractivo Trail 4×4 para los que sean amantes del motor.

Los fuegos artificiales adornarán el cielo el sábado a medianoche, antes de comenzar la verbena.

El acto religioso central de La Soledad será el domingo 15 a las 12.00 horas, cuando comenzará la tradicional procesión, acompañada de la banda de gaitas Castro Bergidum, que irá desde la capilla de La Soledad hasta la iglesia de San Ildefonso.

También el lunes 16 a mediodía, tendrá lugar la misa solemne y la procesión de vuelta a la capilla de la imagen de La Soledad.

Y lo que nunca falta en las fiestas de La Soledad en la madrugada del lunes 16 es la tradicional ‘huevada’ con cava, un clásico para los que más aguanten tienen en la verbena.
Volver arriba
Newsletter