Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Camponaraya adjudica la mejora del alumbrado exterior por más de 420.000 euros

Camponaraya adjudica la mejora del alumbrado exterior por más de 420.000 euros

ACTUALIDAD IR

Fachada del Ayuntamiento de Camponaraya. Ampliar imagen Fachada del Ayuntamiento de Camponaraya.
M.I. | 14/11/2019 A A
Imprimir
Camponaraya adjudica la mejora del alumbrado exterior por más de 420.000 euros
Municipal Alcanza a 1.840 puntos de luz en todos los pueblos y conseguirá la catalogación energética A
El pleno del Ayuntamiento de Camponaraya ha adjudicado a la empresa Alisea Esco S.A. la obra de "Renovación de las instalaciones de alumbrado exterior del municipio de Camponaraya" por un importe de 421.992, 97 euros con una mejora de 38.857,54 euros y un stock de equipos valorado en 34.875,45 euros.

El proyecto de renovación por tecnología LED de las instalaciones de alumbrado exterior municipal supondrá un ahorro del 76,5 % del coste de la factura eléctrica de la luz urbana en el término municipal, explican desde el consistorio. “Va a suponer un importante ahorro que redundará en mejorar los servicios y prestaciones municipales pero también revertirá directamente en las vecinas y vecinos gracias a, por ejemplo, medidas como la aprobada rebaja del IBI”, explica el regidor, Eduardo Morán.

La actuación se aborda por el Ayuntamiento mediante un préstamo sin intereses enmarcado en el Programa de ayudas IDAE para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal.

La empresa adjudicataria sustituirá luminarias exteriores de todas las localidades del municipio de Camponaraya, alcanzando los 1.840 puntos de luz exterior repartidos entre Camponaraya, Hervededo, La Válgoma, Magaz de Abajo y Narayola, logrando así la calificación energética A del alumbrado exterior municipal.

A este ahorro se deberá sumar el de los costes de mantenimiento ya que el proyecto incluye la garantía que la empresa ha ampliado a diez años (el mínimo exigido en el pliego de condiciones eran cinco). 
Volver arriba
Newsletter