Publicidad
Campo de Villavidel estrena un túnel higienizante hinchable

Campo de Villavidel estrena un túnel higienizante hinchable

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 29/04/2020 A A
Imprimir
Campo de Villavidel estrena un túnel higienizante hinchable
Sur de León Cuenta con un sistema nebulización que rocía a la persona a través de diez boquillas de aspersores, así como con una alfombrilla que limpia el calzado
El Ayuntamiento de Campo de Villavidel cuenta desde este miércoles con un túnel higienizante hinchable con el que poder hacer frente al Covid-19. La Asociación Provincial de Protección Civil de León en colaboración de José  Antonio Vega son los promotores de la idea y el proyecto de este Arco de Desinfección. José Antonio Vega fue quien explicó que el túnel funciona “con peróxido de hidrógeno en proporción del uno por ciento, que se rocía a la persona entera a través diez boquillas de aspersores por sistema de nebulización, al mismo tiempo que permite también limpiar el calzado porque lleva alfombrilla en la que se dejan todos los restos de virus”.

Vega explicó que la idea surge de la colaboración entre las empresas Fatasyland de León y Dieserso de Toledo, que han decidido comercializar estos túneles higienizantes hinchables que ya están a la venta con precios que oscilan entre los 1.300 y los 1.500 euros y que, conectado a la luz, “cuenta con un sensor de movimiento que detecta la entrada de la persona”.

“Se puede colocar en cualquier sitio, al lado de los Ayuntamientos, a las pertas de los consultorios médicos, en empresas con muchos trabajadores, puede que al que tenga un bar en un pueblo no le salga rentable, pero si tienes un pub en el húmedo cuando te dejen meter gente sí puede ser bueno”, explicó José Antonio Vega.

Vega aseguró que se trata del primero higienizante de estas características fabricado en España, para lo que cuenta con “ingenieros que lo certifican y homologan y productos químicos adquiridos en fábricas que se dedican a estos temas”.

El túnel se presentó este miércoles en el Ayuntamiento de Campo de Villavidel y su promotor aseguró que ya ha recibido llamadas de otros Consistorios interesados en el producto. “Ahora estamos con la desescalada, en cuanto abran bares vendrá bien, incluso en la entrada de un supermercado, porque es mucho más rápido que pararse a poner guantes, mascarillas y permite tener a la persona higienizada al cien por cien. En cuanto llegue el desconfinamiento total, la gente igual tiene miedo a entrar a un sitio y si ven esto a la entrada, que además de la enfermedad en sí es psicológico, yo creo que la gente se sentirá más tranquila utilizándolo”, concluyó Vega.
Volver arriba
Newsletter