Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
CamparredOnda, fiesta con música y partida de cartas

CamparredOnda, fiesta con música y partida de cartas

CULTURAS IR

La fiesta de CamparredOnda tiene cuatro pilares, la revista, el libro de David Rubio, el premio Armonía de las Letras y la actuación musical de Nacho Álvarez. Ampliar imagen La fiesta de CamparredOnda tiene cuatro pilares, la revista, el libro de David Rubio, el premio Armonía de las Letras y la actuación musical de Nacho Álvarez.
Fulgencio Fernández | 14/04/2015 A A
Imprimir
CamparredOnda, fiesta con música y partida de cartas
Literatura La editorial de Gregorio Fernández Castañón celebra este miércoles su ‘fiesta’, en la que presenta su revista, un libro de David Rubio y entrega su premio
Lleva días, semanas más bien, Gregorio Fernández Castañón dándole vueltas a todos los detalles de su ‘fiesta cultural’ anual, que se celebra este miércoles (a las 20 horas) en ese espacio recién recuperado para la cultura local, el teatro San Francisco, con entrada libre.

Lleva días dándole vueltas porque Castañón prepara estas cosas con el mismo mimo que cuida todos sus libros, siempre con un detalle artesanal. También en estas fiestas siempre hay algún detalle personal, único, suyo.
Al margen de la sorpresa que sea ese detalle la fiesta no es menor y tiene, un año más, varios pilares en los que se sustenta:La presentación de la revista CamparredOnda que viene editando desde el inicio del proyecto (fue el origen) en el año 2000;también entregará el premio de Reconocimiento Cultural La Armonía de las Letras, que creó en el año 2008 y que este año ha recaído en el escritor y editor José Ignacio García; y, finalmente, presentará un nuevo volumen de sus colecciones de libros, en este caso el titulado ‘Los cuatro palos del tiempo’, de David Rubio, que viene a suceder a nombres tan significativos de nuestra literatura como loAs de Pablo Andrés Escapa, Tomás Sánchez Santiago, Luis Miguel Rabanal, Alberto R. Torices o el propio José Ignacio García, entre otros muchos.

El nuevo número de la revista y el libro de David Rubio ‘Los cuatro palos del tiempo’ son los protagonistas literarios  Todo este acto —esta "huerta cultural, que tengo a bien dirigir. La ‘huerta’ de la Asociación Cultural La Armonía de las Letras"—estará amenizada, como se decía en los viejos carteles de las fiestas, con la música de otro clásico de ‘la factoría CamparredOnda, el cantautor leonés Nacho Álvarez.

¿Y la sorpresa?Las sorpresas son sorpresas, pero Castañón algo apunta en la convocatoria de la cita de mañana en el teatro San Francisco:"con el punto de lectura, te sorprenderemos, ya lo verás, con un sorteo de los productos típicos de nuestra huerta".

Merece la pena la fiesta de Gregorio Fernández Castañón, siempre, y a ella invita el de Otero de Curueño como a él le gusta hacer las cosas, de manera diferente. "Perdóname que entre, así sin llamar, a tu espacio íntimo. Perdóname. Pero estoy tan emocionado, y lo entenderás, que bien vale que pierdas, para mí, unos segundos. Verás. Después de un año de duro trabajo… cultural, es para mí un orgullo y una gran satisfacción decirte que, por fin, se acerca el día “D” de CamparredOnda/2015. Y ese día quiero compartirlo contigo y con tantos amigos que, como tú, aman la cultura. Ese día será el próximo miércoles, día 15. Y lo celebraremos, claro que sí, a lo grande".

Pues eso.
Volver arriba
Newsletter