Publicidad
Campaña informativa para concienciar sobre las huelgas en los 'supers'

Campaña informativa para concienciar sobre las huelgas en los 'supers'

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 18/11/2021 A A
Imprimir
Campaña informativa para concienciar sobre las huelgas en los 'supers'
Laboral CCOO y UGT reclaman en la mesa negociadora una subida salarial de manera escalonada hasta alcanzar los 1.200 euros al mes para 2025
Las delegadas y delegados de CCOO y UGT han iniciado una campaña informativa, en los accesos a los supermercados de la comunidad, para concienciar a la ciudadanía sobre las jornadas de huelga convocadas para los días 7, 23, 24, 30 y 31 de diciembre, en Gadis, Froiz, Lupa, Plaza del Día y Alimerka, como consecuencia del bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

Los sindicatos están reclamando en la mesa negociadora una subida salarial del 3%, de manera escalonada, hasta alcanzar los 1.200 euros al mes para el año 2025, subida que consideran “justa para conseguir que las plantillas perciban unos salarios dignos”, han señalado los portavoces de ambos sindicatos.

Esta situación es la que ha llevado al planteamiento de unas jornadas de huelga, para las que piden a la sociedad la misma comprensión, apoyo y reconocimiento que durante los meses más duros de pandemia expresó mediante los aplausos diarios. En este sentido, han hecho un llamamiento a los consumidores para que adelanten, en la medida de lo posible, sus compras navideñas como una forma de expresar su solidaridad con las personas trabajadoras de las medianas superficies.

Ambos sindicatos son conscientes de que la huelga se ha planteado en unas fechas muy señaladas para la ciudadanía y han querido dejar muy claro que “en ningún momento su intención es la de perjudicar al consumidor, sino conseguir unas mejoras salariales y el reconocimiento de la profesionalidad de unas personas que han sabido estar al pie del cañón para que la ciudadanía pudiera adquirir los productos de primera necesidad”.

La realidad en la que viven y trabajan 6.500 profesionales del sector en Castilla y León se caracteriza por su precariedad, mientras que estas cadenas de supermercados están obteniendo sustanciosos beneficios económicos, el último ofrecimiento de incremento salarial propuesto por la patronal es del 1,5 % lo que supondría 0,62 euros al día.
Para terminar, los portavoces de UGT y CCOO han pedido que en la situación actual la ciudadanía vuelva a manifestar su apoyo y
Volver arriba
Newsletter