Publicidad
Campamentos urbanos Ludens: experiencia y calidad al servicio de los más pequeños

Campamentos urbanos Ludens: experiencia y calidad al servicio de los más pequeños

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/06/2020 A A
Imprimir
Campamentos urbanos Ludens: experiencia y calidad al servicio de los más pequeños
Sociedad Todas las actividades diseñadas para este verano siguen las recomendaciones e instrucciones de la Dirección General de Salud Pública dando seguridad a una actividad que ayuda a las familias a la conciliación
Desde su puesta en marcha, en el año 2000, Ludens ha llevado a cabo gran cantidad de proyectos relacionados con el ocio, el deporte, la salud, la educación y la cultura, destacando de manera especial en el ámbito de las actividades acuáticas, animaciones, el entrenamiento y los campamentos urbanos, donde no ha parado de desarrollar actividades en las que participan todo tipo de personas: bebes, niños, jóvenes y adultos.

Ludens es un equipo integrado por profesionales con formación y experiencia en la gestión de servicios, compuesto por Licenciados en Educación Física, Maestros, Educadores Infantiles, Monitores y Entrenadores, que trabajan cada día en el desarrollo de nuevas actividades y servicios para satisfacer de manera continua las necesidades de sus usuarios.
Durante este verano, desde el 29 de junio y hasta el inicio del Curso Escolar en el mes de septiembre, Ludens organiza Campamentos en La Venatoria y en la Universidad de León, dirigido a niños desde los 3 hasta los 12 años de edad. Los campamentos urbanos de Ludens siguen estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Todas las actividades están diseñadas en base a las recomendaciones e instrucciones de la Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Tanto monitores como participantes contarán con toda la información relativa a las medidas a aplicar para garantizar la seguridad en relación al COVID-19. Con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar se desarrollará un completo programa de actividades deportivas y recreativas desde las 8:00h. Las actividades están enmarcadas dentro de una programación didáctica que se dirige al desarrollo integral de los niños a través de juegos, talleres y deportes específicos, con diferentes temáticas: Actividades Acuáticas, Multideporte, Animación, Entrenamiento y Salud.

El programa se organiza en 2 niveles: 

NIVEL 1 (3-5 AÑOS): Basado en actividades lúdicas, donde el juego es el eje principal. Se fomenta el descubrimiento y la experimentación a través de juegos psicomotores, pre deportivos, canciones y talleres creativos.

NIVEL 2 (6-12 AÑOS): Basado en actividades deportivas y recreativas. Se fomenta un estilo de vida saludable y el trabajo en equipo a través de la realización de deportes
tradicionales, populares, alternativos, juegos psicomotores y talleres creativos.

Un valor fundamental es la cercanía con los usuarios del servicio, es un aspecto prioritario puesto que la comunicación con ellos es la forma más directa de mejorar y adaptar los
servicios a sus necesidades. Ludens dispone de un servicio de atención telefónica, una web actualizada y una dirección de email, a través de los cuales los interesados podrán inscribirse en las actividades, realizar cualquier consulta, así como obtener información sobre el desarrollo de las mismas. Asimismo, se informa a los usuarios de cualquier novedad a través de un servicio de mailing que permite a todos aquellos interesados recibir las últimas novedades en su propio correo electrónico. Ludens ofrece servicios y actividades de calidad, donde prima la transparencia, la legalidad y la seguridad de los participantes. Todos los monitores poseen la titulación necesaria para el desempeño de sus
funciones y su formación es continua. De igual manera, los usuarios cuentan con la protección de un seguro de accidentes que atiende cualquier lesión ocurrida durante la actividad. Todas las actividades han superado una Evaluación de Riesgos con sus oportunas medidas preventivas, acreditado por la Junta de Castilla y León. Y de cara a la tranquilidad de madres y padres se da un servicio de atención personalizada a través del cual recibirán información diaria de las actividades realizadas.
Volver arriba
Newsletter