Publicidad
Campamentos, charlas y talleres de verano en el Museo de la Energía

Campamentos, charlas y talleres de verano en el Museo de la Energía

EL BIERZO IR

Cartel del programa de actividades de verano en el Museo de la Energía Ampliar imagen Cartel del programa de actividades de verano en el Museo de la Energía
Javier Fernández | 29/06/2022 A A
Imprimir
Campamentos, charlas y talleres de verano en el Museo de la Energía
Cultura El museo ponferradino ofrece un gran abanico de actividades de ocio y aprendizaje durante julio y agosto
El Museo de la Energía de Ponferrada iniciará, desde este viernes día 1 de julio, el horario de verano, que se prolongará hasta el domingo 4 de septiembre. Entre la oferta que explica destacan dos campamentos, diversos talleres, charlas e incluso una observación astronómica en una programación enfocada a todos los públicos.

Durante este periodo de tiempo, el museo berciano abrirá sus puertas de martes a domingo con horarios de 11:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 19:00. Además, seguirá ofreciendo visitas guiadas sin reserva previa y visitas en familia los domingos y festivos. Los grupos, como hasta ahora, se completarán bajo disponibilidad hasta completar aforo. Estos eventos están pensados para todas las edades y permiten una aproximación a la historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana de una manera entretenida.

Respecto a los campamentos, ambos tendrán lugar en el mes de julio. El primero, llamado ‘El campamento del museo’, tendrá lugar del lunes 11 al viernes 15 de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas, con una opción abierta de poder acudir a las 9:00. Múltiples juegos de agua, actividades de aventura o experimentos servirán a los participantes para que disfruten de la naturaleza, la historia y la ciencia. El precio de este campamento es de 50 euros para los cinco días, con posibilidad de elegir días sueltos por 12 euros. El segundo campamento es el ‘Multiaventura’. Con los mismos horarios que el anterior, se recomienda una edad idónea, comprendida entre los 6 y los 14 años. Los asistentes disfrutarán del jardín y del entorno de la antigua central de la mano de Bierzo Natura, realizando juegos lúdicos y educativos. El precio es de 52 euros por participante y 56 euros para los que deseen acudir a las 09:00 horas.

Por otro lado, La Fábrica de Luz acoge actividades de verano durante julio y agosto. Ciencia, naturaleza y patrimonio serán los temas principales de la programación. Las actividades cuentan con plazas limitadas, por lo que es necesario reservar en guias@ciuden.es o en la taquilla del museo. Los amantes de la ciencia podrán disfrutar de talleres en los que se podrán aprender conceptos científicos mediante experimentos y dinámicas. Los menores de 6 años deberán acudir acompañados, aunque este apartado también está pensado para el público familiar. El precio de estos talleres es de 4 euros y el horario será de 11:00 a 12:00 horas el miércoles 20 y el viernes 22 de julio, además de cada miércoles y viernes de agosto, excepto el día 3.

Un collage como técnica de expresión y collage de cine, visitas teatralizadas, paseos al fresco, una sesión de escape room y una observación astronómica completan el programa de oferta del Museo de la Energía para pasar un verano de disfrute a lo grande.
Volver arriba
Newsletter