Publicidad
Camino de Santiago se suma a la peatonalización dominical en Ponferrada

Camino de Santiago se suma a la peatonalización dominical en Ponferrada

ACTUALIDAD IR

La avenida de la Martina volverá a peatonalizarse un domingo más para ofrecer más espacio de paseo. | M.ROO Ampliar imagen La avenida de la Martina volverá a peatonalizarse un domingo más para ofrecer más espacio de paseo. | M.ROO
Mar Iglesias | 23/05/2020 A A
Imprimir
Camino de Santiago se suma a la peatonalización dominical en Ponferrada
Municipal Sustituye a la calle Gómez Núñez, que se elimina de la iniciativa, en la que se mantiene la calle Ancha, calle Real y la avenida de la Martina
El Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido proceder a cortar y a peatonalizar de forma temporal mañana domingo 24 de mayo la calle Camino de Santiago, desde el cruce con la avenida Valdés hasta la plaza de Julio Lazúrtegui, dentro del programa de peatonalizaciones reversibles que pone en marcha cada domingo con el objetivo de facilitar el distanciamiento social para evitar la transmisión del coronavirus.

En este caso, la calle Camino de Santiago sustituye en la lista a la calle Gómez Núñez, que en esta ocasión seguirá siendo transitable para vehículos. Dicha modificación se ha realizado atendiendo “a diversificar las opciones de transitabilidad que se les ofrece a los ciudadanos y en un intento de minimizar los perjuicios que pudieran sufrir por estas peatonalizaciones”, explican desde el Consistorio.

De este modo, la calle Camino de Santiago, la calle Ancha, calle Real y la avenida de la Martina (en Flores del Sil) serán las seleccionadas para esa peatonalización dominical en Estado de Alarma.

El corte de estos viales será efectivo desde las 8:00 hasta las 00:00 horas de mañana domingo y, en todo caso, se permitirá a los residentes el acceso con sus vehículos a sus respectivos garajes.

El Ayuntamiento de Ponferrada analizará los resultados de esta peatonalización reversible para ver de qué manera se puede mantener, modificar o ampliar a otras festividades y usos, siempre en la línea de proporcionar a los ciudadanos un mayor espacio que haga más fácil respetar las medidas de distanciamiento físico.
Volver arriba
Newsletter