Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Camino Cabañas ya es oficialmente alcaldesa de San Andrés

Camino Cabañas ya es oficialmente alcaldesa de San Andrés

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Sergio Jorge | 15/10/2018 A A
Imprimir
Camino Cabañas ya es oficialmente alcaldesa de San Andrés
Área metropolitana El Ayuntamiento completa la corporación municipal con la entrada de los cinco ediles tras la dimisión de Gancedo y otros cuatro concejales por la Operación Enredadera
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo recupera poco a poco la normalidad después de la dimisión de María Eugenia Gancedo y otros cuatro concejales como consecuencia de los registros efectuados dentro de la Operación Enredadera.

El pleno extraordinario celebrado este lunes en el Consistorio ha servido para nombrar a Camino Cabañas como alcaldesa oficial del Ayuntamiento. Ha sido mediante el voto secreto de todos los concejales de la corporación, que han ido votando en una urna a sus respectivos líderes, puesto que todos han sumado los sufragios correspondientes a su grupo político.

Eso sí, la ya alcaldesa ha recibido uno más, presumiblemente de Juan Carlos Fernández, concejal no adscrito, que no se podía votar a sí mismo ya que no forma parte de ningún grupo y, por tanto, no encabeza ya ninguna lista, después de haber sido expulsado de Ciudadanos, también implicado en la Operación Enredadera, en su caso con 

Puesto que Cabañas ha logrado siete votos, lejos de los once necesarios para la mayoría absoluta, ha sido elegida alcaldesa ya que el PSOE fue la lista más votada en las elecciones municipales de 2015. 

Según ha explicado la ya alcaldesa definitiva de San Andrés, son tres los objetivos que el PSOE se marca para estos meses que quedan de mandato: cumplir las inversiones de las cuentas de 2018, trabajar "con Intervención y con los grupos para aprobar el presupuesto de 2019" y culminar la relación de puestos de trabajo (RPT). 

El portavoz del PP, principal partido de la oposición, Gregorio Chamorro, ha trasladado su intención de colaborar al máximo con el PSOE para que se recupere la confianza en el Ayuntamiento. "Desde el primer momento que pasamos todos estos hechos convulsos de San Andrés y que nadie quería, tenemos que intentar que los ciudadanos vean que estamos a lo que decimos siempre: hacer lo mejor para el Ayuntamiento y eso supone intentar ayudar y no poner trabas en el camino", ha resaltado el edil popular. 
 
El pleno se ha iniciado con la toma de posesión de los cinco nuevos concejales: Cristina de la Fuente, Juan Carlos González, Tamara Velilla, Jesús Cuenco y Fernando Prieto Olite. La organización de la corporación definitiva se realizará el día 25. Se sabrá entonces si entra alguien en el equipo de gobierno encabezado por Cabañas, con muchas papeletas para hacerlo Prieto Olite, ya que sustituye a Francisco Gómez, del PAL-UL, antiguo edil de Servicio Generales.  
Volver arriba
Newsletter