Publicidad
Camino al desenclavo desde un perdón conmovedor

Camino al desenclavo desde un perdón conmovedor

EL BIERZO IR

La procesión del Encuentro es una de las más seguidas en la ciudad y también la más madrugadora. | ICAL Ampliar imagen La procesión del Encuentro es una de las más seguidas en la ciudad y también la más madrugadora. | ICAL
Mar Iglesias | 15/04/2022 A A
Imprimir
Camino al desenclavo desde un perdón conmovedor
Sociedad El Perdón Fraterno fue uno de los actos más emotivos de la Semana Santa ponferradina que espera el Encuentro
Conmovidos llegan los ponferradinos a su viernes santo, tras haber vivido el Día del Amor Fraterno, Jueves Santo, con la inauguración de la exposición de Pasos previa en la iglesia de San Andrés. En la procesión de la Santa Cena, con un seguimiento como nunca y en medio de un día primaveral, el paso salió de la Basílica de la Encina hasta la plaza del Ayuntamiento para recoger allí a un cofrade muy especial. Se trataba de un joven ponferradino que cumplía condena en la prisión de Mansilla de las Mulas por un hurto que cometió casi de niño.

Las puertas del Ayuntamiento se abrieron para el hombre
al que los cofrades vistieron como uno más, para acompañar el paso, como agradecimiento a esa gracia del perdón que le lleva ahora a la condicional. Tras el perdón, la procesión continuó por la calle del Reloj, la plaza de la Encina, Gil y Carrasco, avenida del Castillo y la iglesia de San Andrés.

También en esta celebración, alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, recibió del rector de la Basílica, Antolín de Cela, la llave del Sagrario que, como viene siendo tradición desde tiempo inmemorial, será custodiada por el regidor hasta la celebración litúrgica de la Muerte del Señor en la tarde del Viernes Santo.

Y no menos seguimiento tendrá la tradicional procesión del Encuentro, con su San Juanín a la carrera. Antes al amanecer la Hermandad de Jesús Nazareno recorrerá las calles de Ponferrada, saliendo de la Basílica de La Encina, con sus clarines y timbales convocando a todos los hermanos con un toque lúgubre que anuncia el drama de la Pasión.

Y el Encuentro llegará a las 9.00, con salida en la iglesia de San Andrés, plaza del Temple, Pregoneros, Cruz de Miranda, Jardines, plaza del Ayuntamiento, calle del Reloj, plaza de la Encina, donde tendrá lugar el Encuentro, calle Gil y Carrasco, avenida del Castillo y la iglesia de San Andrés.

Más tarde, a las 17.00 tendrá lugar en la Basílica la solemne liturgia en la muerte del señor y, a las 18.30 horas se espera la sentida procesión del entierro y desenclavo con salida en la iglesia de San Andrés, avenida del Castillo, Gil y Carrasco, plaza de La Encina, Reloj, plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el Desenclavo en sí, calle Ancha, Obispo Osmundo, Saturnino Cachón, Monasterio de Monte, calle Ancha, plaza del Ayuntamiento, calle del Reloj, plaza de la Encina.

Ya el sábado santo la protagonista será la Soledad. A las 22.00 horas tendrá lugar su procesión con salida en la Basílica de La Encina, Paraisín, Cruz de Miranda, Jardines, plaza del Ayuntamiento, calle del Reloj, plaza de la Encina, calle Gil y Carrasco, avenida del Castillo y la iglesia de San Andrés. Y dará paso a la Procesión de la Luz a las 00.00 en el atrio de la Basílica de La Encina.
Volver arriba
Newsletter