Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Caminante sí hay Camino... del Norte

Caminante sí hay Camino... del Norte

ACTUALIDAD IR

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago 'Pulchra Leonina', a su llegada a la localidad de Ribadesella. | CARMEN MUÑOZ Ampliar imagen La Asociación de Amigos del Camino de Santiago 'Pulchra Leonina', a su llegada a la localidad de Ribadesella. | CARMEN MUÑOZ
Alfonso Martínez | 25/01/2020 A A
Imprimir
Caminante sí hay Camino... del Norte
Ocio La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León viaja hasta tierras asturiana para hacer la undécima etapa de la ruta que parte de Irún y recorre la costa y llega a Compostela
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ‘Pulchra Leonina’ de León ha recorrido recientemente decimoprimera etapa del Camino del Norte por tierras asturianas con la participación de más de un centenar de socios.

El trayecto se inició en la localidad de Cuerres (parroquia de Collera y concejo de Ribadesella) bajo la amenaza de lluvia, aunque las nueve dieron finalmente una tregua y permitieron la apertura de grandes claros en medio de fuertes rachas de viento. Después de caminar algo más de siete kilómetros junto a la línea de Feve, que se cruza en varias ocasiones, los integrantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ‘Pulchra Leonina’ hicieron un breve descanso en Ribadesella.
Una vez cruzado el río Sella, famoso por la celebración del descenso internacional en piragua que se realiza cada mes de agosto desde el año 1930, los peregrinos pudieron disfrutar del paseo por la playa de la localidad asturiana, por la que discurre el Camino del Norte.

Tras una fuerte subida hasta llegar a la aldea de Abeo, los caminantes iniciaron el descenso hacia a la playa de Vega, un paisaje protegido por sus dunas, donde algunos de los participantes en la expedición no pudieron resistirse a dejar sus huellas en la arena mientras contemplando un mar impetuoso.

Tras varios desniveles, se acercaron hasta la playa del Arenal de Moris para poder vislumbrarla desde el acantilado. Caminando posteriormente por diferentes por sendas costeras, después de casi 22 kilómetros de recorrido, la expedición alcanzó la meta propuesta para esa jornada, la impresionante playa de la Espasa, en el concejo de Caravia. Tras una jornada sin incidente alguno, los miembros de la Amigos del Camino de Santiago ‘Pulchra Leonina’ retornaron a tierras leonesas en busca de descanso y con un recuerdo imborrable.

El Camino del Norte recorre toda la costa cantábrica de este a oeste a lo largo de los principales municipios del norte de España. Parte de Irún en dirección a Santiago de Compostela, dejando a su paso ciudades como San Sebastián, Bilbao, Santander o Gijón. En este punto, existe la opción de ir hacia Oviedo para tomar por el Camino Primitivo o seguir por el Camino del Norte en dirección Avilés y adentrarse en Galicia.
Volver arriba
Newsletter