Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Caminando por el pasado del botillo

Caminando por el pasado del botillo

ACTUALIDAD IR

Visita al Monasterio de Montes, dentro de la ruta. Ampliar imagen Visita al Monasterio de Montes, dentro de la ruta.
Mar Iglesias | 27/10/2019 A A
Imprimir
Caminando por el pasado del botillo
Agroalimentación La Ruta de la Calidad del Consejo Comarcal paseó, por primera vez, por los vestigios que dieron a luz al embutido rey
Medio centenar de senderistas participaron en una nueva Ruta de la Calidad realizada por el Consejo Comarcal del Bierzo y destinada, por primera vez, al botillo.

Con un itinerario circular de 10 kilómetros, por la Tebaida berciana, el trayecto partió de la Iglesia de San Clemente de Valdueza e hizo parada en el Monasterio de San Pedro de Montes de Valdueza. Allí, el director técnico del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida del Botillo, Roberto Fuertes, explicó los orígenes del embutido rey de la mesa beciana, que se atribuyen a los monjes eremitas.

Los presidentes del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y de los consejos reguladores de la I.G.P. del Botillo y de D.O. Bierzo Óscar Ramos y Misericordia Bello; y las concejalas del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega y Lorena Valle, participaron en la ruta. La próxima cita será en noviembre y, en esta ocasión, la protagonista la marca de garantía de la castaña.
Volver arriba
Newsletter