Publicidad
Camilo Lorenzo dice adiós a Astorga en el Ayuntamiento

Camilo Lorenzo dice adiós a Astorga en el Ayuntamiento

ACTUALIDAD IR

Camilo Lorenzo, con la placa que le ha entregado el Ayuntamiento y acompañado de Perandones y García. | P. F. Ampliar imagen Camilo Lorenzo, con la placa que le ha entregado el Ayuntamiento y acompañado de Perandones y García. | P. F.
Patricia Ferrero | 11/12/2015 A A
Imprimir
Camilo Lorenzo dice adiós a Astorga en el Ayuntamiento
Religión El obispo emérito recibió una placa conmemorativa para inmortalizar 20 años de servicio, en nombre de todas las corporaciones municipales de la ciudad
La labor del recientemente jubilado Camilo Lorenzo al frente de la Diócesis de Astorga no ha dejado indiferente a la población maragata, que a través del Ayuntamiento ha querido rendir un sentido homenaje a "un hombre bueno que ha dedicado 20 años de su vida a la ciudad realizando un trabajo callado pero constante", destacó el regidor del municipio, Arsenio García.

Al evento no quiso faltar nadie. El salón de Plenos estuvo abarrotado de autoridades eclesiásticas, civiles, representantes de asociaciones y demás astorganos que quisieron despedir a Lorenzo, y éste, que de manera humilde acogió este acto, volvió a reiterar su "profundo agradecimiento por la acogida y el cariño que se me ha dado en Astorga; una ciudad emblemática y singular con una gran vida social y cultural".

Para inmortalizar el momento, en representación de todas las corporaciones que han pasado por el Consistorio astorgano, se hizo entrega a Lorenzo de una placa conmemorativa y se le permitió escribir unas palabras en el libro de honor. Todo esto con el "reconocimiento" de que la colaboración entre la institución de la "Iglesia y el Ayuntamiento de Astorga han sido leales colaboradores", apuntó el alcalde de la ciudad.

El administrador diocesano, Marcos Lobato, también tuvo palabras de elogio hacia Lorenzo, del que destacó su espíritu solidario. "Si nos tuviera que enseñar el tesoro de la Diócesis nos llevaría al Hospital de San Juan, las Cinco Llagas o Cáritas", indicó.
Volver arriba
Newsletter