Publicidad
«Cambio villamaninita por aragonito»

«Cambio villamaninita por aragonito»

LNC VERANO IR

Un instante de la edición de la feria del año pasado. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de la edición de la feria del año pasado. | L.N.C.
Fulgencio Fernández | 13/08/2022 A A
Imprimir
«Cambio villamaninita por aragonito»
Ocio La feria y mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles este domingo su segunda edición en los soportales del MSM de Sabero con actividades de todo tipo
La excelente acogida de la primera edición ha animado a los responsables del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, a organizar este domingo, día 14, la segunda edición de la Feria y mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles de Castilla y León, en la que estarán presentes tanto vendedores profesionales como coleccionistas aficionados, así como un buen número de actividades paralelas como talleres, charlas y hasta música en directo, a cargo del grupo de ‘Domani Sapone’ (de 13:45 a 15 horas) y del grupo de ‘Doctor Bogarde & The Hockerties’, (de 20 a 21 horas». De igual forma habrá una carpa con bar y cocina abierta durante todo el día, desde las 11 de la mañana a las 21 horas, que es el horario de la Feria.

En la exitosa primera edición, celebrada el año pasado, participaron puestos de venta y mesas de intercambio de diversos lugares de España y contó con una gran afluencia de público. Esta segunda edición se desarrollará en la Plaza de San Blas de Sabero, frente al museo. A la feria acudirán más de una veintena de puestos provenientes de diversos puntos de España, entre vendedores profesionales y mesas de intercambio de coleccionistas.

Entre las actividades previstas para celebrarse a lo largo de la jornada, habría que señalar que a las 12:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición temporal ‘Minerales de León. Un tesoro invisible. Colección Manuel Cañón’. Esta exposición recoge más de un centenar de minerales recogidos en varias minas de la provincia de León. Podrá visitarse de forma gratuita y en horario de museo hasta el próximo mes de octubre.

A lo largo del día tendrán lugar dos talleres infantiles de fósiles impartidos por José María Escapa, a las 13:15 y a las 19:00 horas; y también habrá una visita guiada a la exposición ‘Minerales de León. Un tesoro invisible’ con Manuel Cañón, propietario de la colección de minerales expuesta.

Una intensa jornada en la que se espera una importante presencia de aficionados y coleccionistas.
Volver arriba
Newsletter