Publicidad
Calviño: "Desplegaremos la Inteligencia Artificial con una visión humanista"

Calviño: "Desplegaremos la Inteligencia Artificial con una visión humanista"

ACTUALIDAD IR

Nadia Calviño, durante su intervención telemática en el Enise. | L.N.C. Ampliar imagen Nadia Calviño, durante su intervención telemática en el Enise. | L.N.C.
V.S.V. | 20/10/2021 A A
Imprimir
Calviño: "Desplegaremos la Inteligencia Artificial con una visión humanista"
Tecnologías La ministra Nadia Calviño clausuró este miércoles el Enise, insistiendo en el impulso que supondrá para la digitalización la inversión de más de 500 millones
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, fue la encargada de clausurar este miércoles por la tarde el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise) celebrado en el Palacio de Exposiciones de León. Calviño intervino en una conexión telemática, destacando el "impulso" que supondrá para la digitalización las inversiones "de más de 500 millones de euros" que el Gobierno tiene previsto ejecutar en materia de ciberseguridad durante los próximos años, con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ubicado en el barrio de La Lastra, como protagonista en el reparto de los fondos.

Calviño también puso en valor los 191 millones de euros del programa 'Incibe Emprende' para impulsar a las empresas emergentes del sector, así como iniciativas como la 'Academia Hacker' o la compra pública innovadora. En su breve intervención, también repasó algunos de los retos que la digitalización contempla para su desembarco total en el mundo empresarial que se espera en los próximos años. "Vamos a desplegar la Inteligencia Artificial en la economía con una visión humanista, que ponga a las personas en el centro", señaló la ministra.

Por último, la vicepresidenta del Gobierno destacó los "interesantes debates" que se tuvieron lugar durante las dos jornadas en las que se celebró el Enise en León. También el papel del Incibe, asegurando que seguirá "reforzando" en el futuro la ciberseguridad en España como "referencia mundial".
Volver arriba
Newsletter