Publicidad
Calles para los disfraces que encerró el covid

Calles para los disfraces que encerró el covid

ACTUALIDAD IR

Niños y adultos salieron a la calle a dar colorido al desfile. | ABAJO Ampliar imagen Niños y adultos salieron a la calle a dar colorido al desfile. | ABAJO
P.J. Abajo | 28/02/2022 A A
Imprimir
Calles para los disfraces que encerró el covid
Carnaval Los desfiles volvieron este domingo a ver la luz en La Bañeza tras el paréntesis del pasado año y lo hicieron con los trajes que los grupos prepararon para la mascarada del 2020
Los desfiles, esa larga hilera de colorido, música y animación con gente de todas las edades que dan fama a la fiesta más destacada de La Bañeza, volvieron este domingo a las calles de una ciudad que esperaba impaciente la vuelta de las comparsas tras el paréntesis del pasado año. Y lo hicieron recordando, precisamente, el desfile del martes de antruejo del 2020, el que se celebró unos días antes de que el covid irrumpiera en España y cerrara las calles a cal y canto, cuando se veía "lejano" este virus y una pandemia prolongada en el tiempo pero que no tardó en llegar.

Con menos participación que en otros domingos de carnaval, como está ocurriendo en la mayor parte de los eventos y también como era de esperar por la situación que se ha generado, el desfile permitió a la Musa del Carnaval 2020, Judith García, despedirse de la carroza que abre el cortejo para dar paso, este lunes, a su sucesora en el cargo, Bárbara García, quien ha entrado al olimpo carnavalero en un año en el que los disfraces, las máscaras y las charangas se esperaban con impaciencia.

Un desfile de casi dos horas permitió al público presente a ambos lados de las calles recordar los disfraces del 2020 antes de devolverlos al baúl de Don Carnal y también para rememorar los tiempos en los que estas celebraciones que hoy son Fiesta de Interés Turístico Nacional no estaban permitidas y se camuflaban bajo el nombre de ‘fiestas de invierno’ o denominaciones similares, con largas carreras desde la estación hasta el centro de La Bañeza para "escapar de la autoridad", una situación un tanto cómica que sirvió hace quince años para poner en marcha la carrera del carnaval como la que se celebró ayer.

Este lunes de carnaval el programa bañezano está dedicado a los más pequeños por la tarde con el desfile en el que muchos pequeños debutarán por primera vez en la fiesta de Don Carnal. El desfile está programado para las 17:30 horas con un nuevo recorrido y al finalizar se repartirá chocolate a los asistentes.



Este lunes, Noche Bruja


Después, además de la famosa Noche Bruja que estará amenizada por la charanga Artistas del Gremio en distintos puntos, está programado el primer festival de charangas de La Bañeza en la Plaza Mayor a las 19:30 horas y por la noche el concierto de King África en ese mismo lugar. Mientras, aunque a expensas de que se concedan los permisos necesarios, se celebrará un evento musical en la carpa del polideportivo.
Volver arriba
Newsletter