Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Callejo gobernará en Soto de la Vega bajo las siglas de CRA

ELECCIONES 2016IR

Callejo, alcalde de UPL, dejó las siglas por su forma de entender la militancia. Ampliar imagen Callejo, alcalde de UPL, dejó las siglas por su forma de entender la militancia.
P.J. ABAJO | 31/05/2015 A A
Imprimir
Callejo gobernará en Soto de la Vega bajo las siglas de CRA
Soto de la Vega Las urnas dieron a cada uno de los tres partidos que se presentaron tres concejales pero Ciudadanos Rurales Agrupados es ahora la llave de gobierno con PP o PSOE
Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA), la formación liderada en la localidad por el histórico leonesista Lorenzo Callejo, fue el pasado domingo por un puñado de votos y un escaso porcentaje el partido menos votado en el municipio de Soto de la Vega pero es muy probable que su cabeza de lista se convierta el 13 de junio en alcalde de un municipio donde –atendiendo a los resultados de las urnas– los vecinos están totalmente divididos en tres partes prácticamente iguales.

Lorenzo Callejo, concejal y alcalde de Soto de la Vega durante varios mandatos, asegura a La Nueva Crónica que esta semana "ha habido negociaciones con los dos partidos, en igualdad de condiciones tanto para el PP como para el PSOE, que nadie piense que hay algún tipo de interés o predilección por unos o por otros, porque a día de hoy (por el viernes a última hora de la tarde) no hay nada cerrado", remarca el cabeza de lista de una formación nueva pero con personas "verdaderamente comprometidas con nuestros pueblos".

"Abierto a cualquier tipo de negociación tanto con el PP como con el PSOE, siempre que sea en beneficio de Soto de la Vega y de sus vecinos", Callejo no oculta que su objetivo antes y después del 24 de mayo es la Alcaldía de un municipio donde ha gobernado gracias a una serie de pactos pero bajo las siglas de UPL, formación en la que entró a finales de los años 80 y que abandonó hace unos meses por "la inexistencia de lucha por la identidad leonesa y falta de respeto a la pluralidad".

Con la idea de "luchar por nuestros pueblos y defender el medio rural", fue entonces cuando Lorenzo Callejo decidió sumarse al proyecto de Ciudadanos Rurales Agrupados y encabezar una lista con la que el domingo consiguió 312 votos (un 29,77% de los emitidos), lo que le dio tres concejales y la posibilidad de ser la llave que abra la puerta del gobierno municipal en Soto de la Vega, donde hace ahora cuatro años (bajo el amparo de UPL) las urnas le dieron dos ediles gracias a los 310 votos (un 25,45% del total de válidos, menos que en estos comicios).

Durante estas dos semanas que faltan hasta la constitución de los ayuntamientos, Callejo tendrá que negociar «siempre con la máxima transparencia y sin ningún interés oculto» con el PSOE encabezado por Maximino Pérez y el PP liderado por Melchor González para hacerse con el bastón de mando y mantener una alcaldía desde la que siempre ha defendido el "trabajar por unos vecinos a los que se les debe el estar ahí", más allá de unas siglas "que está demostrado que no son lo más importante, porque mis vecinos me han apoyado vaya en la candidatura el logo de UPL o el de CRA", remarca el que será alcalde de Soto de la Vega el 13 de junio.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle