Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Calleja rueda en el Curueño entre unos paisajes 'de anuncio'

Calleja rueda en el Curueño entre unos paisajes 'de anuncio'

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 29/10/2019 A A
Imprimir
Calleja rueda en el Curueño entre unos paisajes 'de anuncio'
Sociedad El aventurero leonés grabó un espacio publicitario junto al ciclista paralímpico Gonzalo García Abella y vecinos de la zona, como María Luisa de Valverde o Fon de Valdeteja
Los paisajes de Valverde Curueño y Valdeteja acogieron este martes la grabación de imágenes para el que será el nuevo anuncio de Cofidis, que protagonizarán el aventurero leonés Jesús Calleja y el Campeón de España de Triciclos (silla de ruedas adaptada) Gonzalo García Abella. Una imágenes que recorrerán “medio mundo” a través de los anuncios de esta potente empresa de créditos, muy vinculada al mundo del ciclismo –patrocina un equipo- y al que hace un guiño en este anuncio, ya que el “centro” de la grabación era precisamente Calleja corriendo al lado de García Abella, cada uno en su bicicleta.

Pero no solo grabaron estampas ciclistas con el fondo de los montes del Curueño, reinando Bodón, sino que también participaron algunos vecinos de estos pueblos, como María Luisa, de Valverde Curueño, una anciana de Valdeteja o Fon (de Alfonsa),  que participó en la trama del anuncio entregándoles las llaves de la escuela.

María Luisa, que se confesaba algo aturdida ante la nube de cámaras y hasta la querían maquillar, les contó “los habitantes que hay en el pueblo, a qué nos dedicamos y esas cosas”.

Los vecinos se mostraban encantados de que este anuncio pudiera llevar sus paisajes a medio mundo e incidían en “la simpatía” de Jesús Calleja y cómo apuesta siempre por llevar “las cosas de León para que se conozcan”; había quién iba más allá y proponía que ostentara cargos políticos… pero ésa es otra historia.

Jesús Calleja ya conocía al otro protagonista del anuncio, Gonzalo García Abella, que participó en uno de sus programas de 'Volando voy', cuando el leonés supo que el ciclista paralímpico era “muy fan suyo” y acudió a su encuentro.
Volver arriba
Newsletter