Publicidad
Caléndula y Telefónica se alían para impulsar proyectos de formación

Caléndula y Telefónica se alían para impulsar proyectos de formación

ACTUALIDAD IR

D.L. Mirantes | 12/02/2016 A A
Imprimir
Caléndula y Telefónica se alían para impulsar proyectos de formación
TIC La Fundación Centro de Supercomputación de la ULE y la teleco firman un convenio de colaboración
La Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León y Telefónica han sellado una alianza para desarrollar de forma conjuntas proyecto estratégicos en el desarrollo de redes de alta capacidad de la comunidad y en la formación de los futuros profesionales de las empresas locales.

El director general de Telefónica en el territorio centro, Adrián García Nevado, ha explicado la importancia de este acuerdo para su compañía que ha invertido en la comunidad 600 millones de euros en los últimos años y, como ha destacado, ha manteniendo la inversión cuando otros levantaban el acelerador.

El acuerdo viene a reforzar las actuaciones previstas por la Junta de Castilla y León para el fomento de la I+D+i con especial atención al campo de la docencia porque como ha explicado del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el 65% de los estudiantes de secundaria trabajarán en profesiones que todavía no se conocen. Una mirada al futuro y al empleo que puede ir concretando la labor conjunta del ordenador Caléndula y telefónica en unos plazos más breves.

Con este acuerdo, León refuerza su posición dentro de las redes coordinación entre los centros de referencia en nuevas tecnologías a todos los niveles. Las universidades y los centros de investigación son los principales motores de estas iniciativas de e-Ciencia y de fomento de las TIC que contribuyen de forma notable al desarrollo económico. Un progreso que acuerdos como el firmado en la mañana de este viernes permitirá trasladar del mundo virtual al mundo real.
Volver arriba
Newsletter