Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Caléndula gestionará la red de escuelas conectadas de Castilla y León

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
Sergio Jorge | 12/01/2018 A A
Imprimir
Caléndula gestionará la red de escuelas conectadas de Castilla y León
Educación El proyecto financiado por el Gobierno y la Junta destinará 40 millones para llevar la fibra óptica a todos los centros educativos de la comunidad
El Centro de Supercomputación de Castilla y León será el encargado de gestionar la red de ‘Escuelas conectadas’ que el Gobierno y la Junta de Castilla y León va a impulsar durante este año. Se trata de una iniciativa financiada por ambas administraciones que supondrá una inversión de cerca de 40 millones, puesto que el gobierno autonómico destinará 14 millones y el Ejecutivo nacional algo más de 25 millones.

Según ha explicado este viernes el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, este proyecto va a llegar a todos los centros educativos de Castilla y León, que suman 1.410 en total. Para ello, se va a llegar a un acuerdo con el Gobierno.

La iniciativa será licitada y adjudicada por el Ministerio de Agenda Digital y después ejecutada por Red.es, según ha resaltado el responsable de Fomento, quien ha resaltado que este proyecto será especialmente trascendente para las escuelas del ámbito rural, puesto que en los de la capital ya suele haber banda ancha, por lo que servirá para luchar contra la despoblación.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle