Publicidad
Un pájaro para cada mes cortesía de Manuel Sierra

Un pájaro para cada mes cortesía de Manuel Sierra

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 29/11/2022 A A
Imprimir
Un pájaro para cada mes cortesía de Manuel Sierra
Sociedad La Nueva Crónica trae, un año más, el calendario de Lago de Babia que ya puede reservarse en los kioscos
Como el Almendro, esta Navidad vuelve uno de los imprescindibles de los últimos años: el calendario de Lago de Babia. Una vez más, La Nueva Crónica te trae este calendario ilustrado por el pintor de origen babiano Manuel Sierra que ha elaborado bajo el título "¿Qué miran estos pájaros?". La venta comenzará el próximo 26 de diciembre a un precio de 5 euros, pero ya se pueden reservar los ejemplares.

Esta iniciativa es una de las muchas que la localidad puso en marcha hace un tiempo para dinamizar su entorno y atraer a cientos de visitantes. Y es que Lago de Babia es también un museo al aire libre y los murales del mismo pintor, Manuel Sierra, decoran muchas de las casas de la localidad desde hace tres años. El estilo característico de Sierra, de grandes y coloridas formas, queda representado en los hogares del municipio babiano así como en este calendario que protagonizan los pájaros, muy presentes siempre en su obra. Sobre ellos escribe el pintor:

"Nuestros padres fueron muy andarines y aún siendo padre y madre conservaban un algo de niños, una inocencia y una curiosidad por saber. Pensando en ellos mientras escribo estas líneas, se me ocurre que tenían ellos mismos algo de pájaros, de esos pájaros que todo lo miran y todo lo escuchan impacientes y curiosos.

Algo de esos pájaros que nos acompañan -invisibles- mientras vas por las veredas subiendo montes o faldeando laderas o estando tumbados al sol. Esos pájaros que se esconden entre los salgueros y te rodean cuando andas a truchas o esos otros que van detrás de ti cuando siegas la hierba de verano. También los pájaros que andan entre las manzanas y las ciruelas en sazón ya; o los que se posan en el alféizar de la ventana como queriendo entrar para decirte algo. Los mismos quizás que se alborotan entre los espinos del camino que dan esas flores pequeñas que huelen a miel y que duran tan poco. Y también ese pájaro que te avisa cuando está a punto de clarear ya... esos pájaros.

A todas estas criaturas están dedicados esos 12 dibujos que ilustran los 12 meses del año 2023. Un año que a poco tendrá que ser mejor que los dos anteriores... porque si no, aviados vamos.

Tal vez (¡ojalá!) estos pájaros seamos también cada uno de nosotros y todos juntos mirando la maravilla de estar vivos.

Salud y suerte, amigos".
Manuel Sierra
Volver arriba
Newsletter