Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Caja Rural potencia el baloncesto en Ponferrada

Caja Rural potencia el baloncesto en Ponferrada

DEPORTES IR

Imagen de la presentación de los equipos. Ampliar imagen Imagen de la presentación de los equipos.
L.N.C. | 14/06/2019 A A
Imprimir
Caja Rural potencia el baloncesto en Ponferrada
Baloncesto El Programa Regional de Detección detecta jóvenes talentos en el minibasket
La semana pasada tuvo lugar la presentación oficial de las selecciones del Bierzo que durante el pasado y el próximo fin de semana participarán en el Campeonato autonómico de selecciones PRD (Programa Regional de Detección) que se celebrará en la localidad salmantina de Béjar.

Del 7 al 9 de junio ha sido el turno para los equipos femeninos, mientras que del 14 al 16 sucederá lo propio con los equipos masculinos.

A la presentación acudió María Jesús López en representación de Caja Rural del Bierzo y Manuel Fernández en calidad de Delegado Provincial de FBCyL en El Bierzo

El PRD es un programa de detección de jóvenes talentos que tiene carácter piramidal y está dirigido a jugadores minibasket. Comienzan un número más elevado de jugadores y jugadoras con los que se trabaja en sesiones de entrenamiento y tecnificación, Finalmente en cada núcleo de trabajo PRD (las nueve provincias y El Bierzo) se configuran selecciones de 12 jugadores/as que se desplazarán hasta Béjar donde además de disfrutar de una magnífica experiencia deportiva también servirá para que convivan todos juntos ya que los equipos quedan alojados en régimen de pensión completa en el Albergue de Llano Alto

Serán por tanto unos fines de semana muy especiales tanto para los niños y niñas como para los familiares que se desplacen hasta Béjar.

Caja Rural se erige en patrocinador principal del Programa Regional de Detección en El Bierzo, gracias al cual durante 5 meses los mejores jugadores y jugadoras de la provincia han podido disfrutar de entrenamientos de tecnificación y mejora, partidos amistosos ahora el plato fuerte, el Campeonato Autonómico de selecciones PRD.
Volver arriba
Newsletter