Publicidad
Cae la contratación de personas con discapacidad en León

Cae la contratación de personas con discapacidad en León

ACTUALIDAD IR

Mercado medieval organizado por los usuarios de los centros asistenciales de la Diputación. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Mercado medieval organizado por los usuarios de los centros asistenciales de la Diputación. | DANIEL MARTÍN
Alfonso Martínez | 27/11/2018 A A
Imprimir
Cae la contratación de personas con discapacidad en León
Laboral Se ha reducido en la provincia un 9% entre los meses de enero y octubre mientras que en el conjunto del país se ha incrementado un 6,3%
El mercado de trabajo de la provincia de León prosigue su lenta recuperación, pero hay un sector de la población para cuya inserción laboral no corren ni mucho menos buenos tiempos. Se trata del colectivo de personas con discapacidad.

Un informe publicado por la Fundación Randstad con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el próximo 3 de diciembre, establece que León es la cuarta provincia del país en la que más ha caído la contratación de este sector de la población.

Concretamente, entre los meses de enero y octubre se firmaron 1.251 contratos correspondientes a personas con algún tipo de discapacidad. Ello supone un descenso del 9% en comparación con los 1.375 que se habían contabilizado en el mismo periodo del pasado año.

Este descenso es mucho más intenso que en el conjunto de la comunidad, donde la contratación dentro de este colectivo cae un 2,8%. En el citado periodo se contabilizaron, siempre según el informe publicado este lunes por la Fundación Randstad, un total de 5.382 contratos frente a los 5.537 del pasado ejercicio.

Mientras, los datos de la provincia y de la comunidad contrastan de manera notable con los referidos al conjunto del país, donde en los diez primeros meses del presente ejercicio se han contabilizado 98.738 contratos a personas con discapacidad, cifra que supone un incremento del 6,3% en comparación con los 92.586 del pasado ejercicio.

Al margen del dato de León, el número de contratos firmados por profesionales con discapacidad descendieron en Zamora (un 20% hasta quedarse en un total de 216), en Palencia (un 13,4% hasta 505) y Valladolid (2,9% hasta 1.698). Por el contrario, se incrementaron en Soria (41% hasta 117), que encabezó el ranking nacional en cuanto a la evolución, Salamanca (19% hasta 414), Ávila (17,9% hasta 138), Burgos (3,2% hasta 847) y Segovia (2,6% hasta 196).

La tipología de los contratos


El informe de la Fundación Randstad se refiere también a la tipología de los contratos que firman las personas con discapacidad. En el caso de la provincia de León, de los 1.251 acuerdos laborales firmados entre enero y octubre, 254 fueron indefinidos, lo que supone uno de cada cinco. Mientras, los 997 restantes fueron contratos de carácter temporal, lo que supone un 80% de los contratos que las personas con discapacidad de la provincia firmaron durante los primeros diez meses del presente ejercicio, según el citado informe.
Volver arriba
Newsletter