Publicidad
Cadenas y Puertas hacen sudar al ‘nuevo’ Ademar

Cadenas y Puertas hacen sudar al ‘nuevo’ Ademar

DEPORTES IR

El Abanca Ademar continúa en plena preparación de la temporada. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El Abanca Ademar continúa en plena preparación de la temporada. | SAÚL ARÉN
Jorge Alonso Macía | 04/08/2022 A A
Imprimir
Cadenas y Puertas hacen sudar al ‘nuevo’ Ademar
Balonmano / Liga Asobal Las dobles sesiones están marcando el trabajo del equipo leonés en sus dos primeras semanas de trabajo con la única ausencia del coreano Kim
Sin duda una de las circunstancias que marcó el mal inicio de temporada el pasado año del Abanca Ademar fue lo extraño de la pretemporada del equipo. Con numerosas incorporaciones que fueron llegando de manera escalonada, sin Manolo Cadenas las primeras semanas debido a los Juegos Olímpicos y con el equipo a medio hacer, con la mayoría de jugadores sin ser capaces de comunicarse con sus compañeros por culpa del idioma, apenas se pudo trabajar en condiciones durante la primera mitad de temporada.

No quiere caer en el mismo error el conjunto leonés, que con una plantilla ya hecha, donde todos los jugadores se conocen y las 3 nuevas incorporaciones son españoles o hablan el idioma, está teniendo además tiempo para trabajar los conceptos tácticos y mejorar en los técnicos sin dejar de lado la ineludible preparación física en este momento de la pretemporada.

El Ademar jugará en Bembibre y Valencia de Don Juan sus dos primeros partidos amistososPintan mucho mejor las cosas para el ‘nuevo’ Abanca Ademar, al que tanto Manolo Cadenas como Luis Puertas están haciendo sudar con un primer tramo de preparación de dos semanas hasta el primer amistoso en el que las dobles sesiones están siendo protagonistas. El trabajo físico es protagonista por las mañanas, trabajando esencialmente fuerza y resistencia en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de León, dejando paso por las tardes al trabajo sobre la pista del Palacio de los Deportes. Si la primera semana de trabajo ya hubo cuatro días con doble sesión, otros tantos ha tenido esta que tuvo precisamente ayer como único día de descanso vespertino.

Además, otro de los objetivos de esta pretemporada es el de hacer equipo, algo que no será demasiado complicado ya que la gran mayoría de jugadores se conoce de la pasada temporada, en la que a pesar de los resultados el ambiente fue excelente y eso se traslada de fuera de la pista a ella. La integración de las nuevas piezas no ha sido ningún problema y con la única ausencia de un Kim Jinyoung que espera llegar a León la próxima semana desde la concentración de su selección nacional en Portugal, actividades como la comida prevista para este sábado con toda la plantilla contribuirá a mejorar aún ese vínculo que debe ser clave durante el año.

Horarios confirmados

Sin embargo, no dejan de ser muchos días de preparación exclusiva sin tocar la competición, por lo que la plantilla espera ya con ganas los primeros partidos amistosos de este mes de agosto, que ya tienen confirmado lugar de disputa y horario.

Los dos primeros amistosos del equipo serán el 13 y el 14 de agosto ante Sporting de Portugal y Atlético Valladolid respectivamente. El primero tendrá lugar en el Bembibre Arena a partir de las 19:00 horas y el segundo en el pabellón Vicente López de Valencia de Don Juan.

El siguiente fin de semana el equipo viajará a la localidad portuguesa de Viseu para afrontar el Torneo Internacional de la localidad de nuevo con dos partidos en dos días consecutivos, sábado 20 y domingo 21, ambos en el mismo escenario. El primer rival será el Porto de Magnus Andersson (18:00 horas en España) y el segundo el Benfica campeón de Liga Europea (17:00 hora española). El torneo lo completarán el anfitrión Académico de Viseu, el Aguas Santas, el Onnereds sueco y el Nantes francés, equipos a los que no se enfrentará el Ademar.

Para acabar el mes, el Abanca Ademar recibirá el miércoles 24 a partir de las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes al Burgos de División de Honor Plata, ante el que disputará su quinto partido amistoso.
Volver arriba
Newsletter