Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cadenas: "Me preocupa no responder a las expectativas"

Cadenas: "Me preocupa no responder a las expectativas"

DEPORTES IR

Imagen de vídeo
J. A. | 05/06/2019 A A
Imprimir
Cadenas: "Me preocupa no responder a las expectativas"
Balonmano El técnico de Valdevimbre arrancó oficialmente su tercera etapa al frente del Abanca Ademar con un discurso realista a la vez que ambicioso
«Espero que esto sea el inicio de un futuro prometedor para que el club vuelva a crecer». Tan ambicioso como realista se mostró ayer en su presentación como nuevo técnico del Abanca Ademar un Manolo Cadenas que reconoció sentir «mucha responsabilidad, se me ve en la cara que estoy preocupado, porque no es fácil responder a las expectativas del Ademar y los medios económicos no son los de antaño». Sin embargo, aseguró que tratará de «buscar jugadores que revitalicen un proyecto en el que se han perdido jugadores muy importantes para poder competir y ganar a cualquier equipo».

Afronta Cadenas su tercera etapa en el banquillo del Ademar recordando que fue la segunda «la que más ilusión me produjo y después sucedió lo que sucedió» asegurando que «ahora no era tan fácil decidir porque sufrí aquel revés y tenía otras opciones, pero cuando se decide desde casa es difícil decir no a este club».

«En Europa saben que este es un buen sitio para crecer y eso nos puede facilitar algún fichaje sobre otro equipo»Cadenas, que firma hasta 2022 aseguró que se toma esta primera temporada «para jugar al máximo, somos el Ademar y hay que hacer un equipo para ganar cualquier partido, no hay etapas de transición».

En cuanto al proceso de confección de la plantilla señaló que «los grandes clubes están fichando con uno o dos años de antelación, pero tenemos acceso aún a buenos jugadores, León es una referencia en Europa y la gente quiere venir aquí». En cuanto al perfil que busca señala «jugadores que tengan un buen rendimiento actual, pero que no hayan llegado a su límite, que puedan crecer, este es un buen sitio para jugadores que quieren llegar lejos y eso lo saben en Europa y nos puede facilitar algún fichaje».

Lucin, el preferido para el central


Busca el de Valdevimbre un pivote «que pueda defender en el centro» y un central que desea sea un jugador que ya estuvo a prueba en León, el croata de 19 años Tin Lucin, actualmente en el Zamet pero con pasado en el Zagreb y con experiencia en Liga de Campeones a pesar de su juventud.

Somos el Ademar y hay que hacer un equipo para intentar ganar a cualquiera, no hay etapas de transiciónSobre la incertidumbre acerca de jugar en Europa la próxima campaña, Cadenas reconoció que «algún jugador puede tener reticencias a venir por ello, pero tiene que saber que esto debe ser una excepción y que el próximo año volveremos a estar».

No ocultó la realidad del equipo Cadenas desde la portería, donde recordó que «hace dos años estaban Cupara y Biosca y ahora el nivel es diferente, Dino Slavic ha demostrado tener nivel, pero tenemos que mejorar» dejando la puerta abierta incluso a la salida de alguno de los jugadores con contrato, hablando también de un Erwin Feuchtmann ya cerrado y al que «conozco bien de Chile, pero es más lateral que central», algo que también señaló de un Acacio «al que quizás le falte orden, pero también eso le quitaría lo que es como jugador».

Habló Cadenas también sobre la cantera, donde reconoció que «no hay jugadores con el físico necesario para poder jugar de laterales o pivote, pero sí otros con talento para hacerlo en el extremo o en el central» asegurando que «está claro que si los jugadores son de León mejor, pero si los que vienen de fuera lo hacen bien a la gente le va a gustar igualmente».

Franco, agradecido

Por su parte y en representación del club el presidente Cayetano Franco agradeció a Cadenas el «haber aceptado la oferta de tu club» aspirando a que «sean unos años llenos de éxitos, que ahora que el club está en otra situación económica a ver si podemos volver a la senda deportiva de éxitos», un mensaje similar al que lanzó al técnico Marcos Álvarez, representante de Abanca, en cuya sede de la Plaza de las Cortes tuvo lugar la presentación.
Volver arriba
Newsletter