Publicidad
"Cadenas lo es todo para mí, así que no valoré el resto de opciones al quererme él"

"Cadenas lo es todo para mí, así que no valoré el resto de opciones al quererme él"

DEPORTES IR

Piechowski intenta agarrar un balón pese al agarrón del defensor. | SPRWISLA Ampliar imagen Piechowski intenta agarrar un balón pese al agarrón del defensor. | SPRWISLA
Jesús Coca Aguilera | 29/06/2020 A A
Imprimir
"Cadenas lo es todo para mí, así que no valoré el resto de opciones al quererme él"
Balonmano El pivote Piechowski ve al Ademar como un equipo "fuerte, joven y con hambre, de juego colectivo y con jugadores que luchan todo el partido sin importar el resultado"
Tras jugar toda su carrera en el Wisla Plock, a sus 25 años Piechowski da el salto a España para jugar en el Abanca Ademar a las órdenes de un Manolo Cadenas que ya fue quien le dio la alternativa en el equipo polaco. Las razones de su fichaje, lo que significa para él el técnico o lo que espera de su etapa en León pasan por el análisis del pivote de 2,10 metros en una entrevista en La Nueva Crónica.

–¿Por qué te decides a fichar por el Abanca Ademar?
–No puedo decir que fuera una sola cosa. Por supuesto por la figura de Manolo Cadenas llega la mayor parte de la decisión, pero Ademar es un equipo realmente fuerte, joven y con hambre, y yo quiero ser parte de esa familia. Además, León es una ciudad bonita y con una gran afición. Quería probarme a mí mismo en una liga diferente y en mi opinión este es el mejor momento para hacerlo, especialmente con este estupendo equipo y entrenador.

–¿Fueron rápidas las negociaciones?
–Bastante rápidas, porque Manolo me quería dentro de su equipo, me mostró el plan que tenía para él y que necesitaba a alguien como yo, y yo quería formar parte del proyecto. La oferta de León fue desde el inicio muy clara y sabiendo lo que el entrenador esperaba de mí. Había otras opciones pero no pensé mucho sobre ellas.

«Confío mucho más en mí mismo ahora que cuando Cadenas me llevó al primer equipo del Wisla Plock» –Resaltas mucho a Cadenas. ¿Qué significa él para ti y tu carrera?
–Puede sonar divertido, pero él lo significa todo. Cuando él me dio la oportunidad de subir al primer equipo del Wisla Plock me regaló la mejor oportunidad de crecer como persona y como jugador.

–¿En qué ha cambiado el Piechowski que Cadenas subió al primer equipo del Wisla y el que llega a León?
–Desde el momento en el que Manolo me llevó al primer equipo del Wisla han pasado siete años. En este tiempo aprendí muchas cosas, de él y de otros entrenadores. Yo confío mucho más en mi mismo y sé que sólo el trabajo duro dentro y fuera de la cancha puede marcar la diferencia.

–Para aquellos aficionados que no te conozcan, ¿cómo te definirías?
–Los aficionados del Ademar tienen que saber que siempre doy lo máximo y apoyaré a mis compañeros y entrenadores para crecer como equipo. Ellos tienen que saber también que yo soy un chico normal de Polonia que quizá parece asustado pero soy amable y una persona abierta.

–¿Qué te ha pedido o dicho que espera de ti el técnico?
–Manolo me pidió que sea un jugador importante en León y me dijo que debo formar parte del ataque y la defensa.

«Si quería alcanzar algo más y dar un paso adelante tenía que tomar esta decisión. No me asusta la adaptación» –¿Cuáles son tus puntos fuertes como jugador?
- Mi punto fuerte es la altura, pero también puede ser mi debilidad, es por eso que necesito trabajar todo el tiempo. Yo tengo la esperanza de que los aficionados vean ellos mismos mis fortalezas, prefiero mostrarlas que hablar sobre ellas. Tengo muchas cosas que mejorar en ataque y en defensa.

–Ya has jugado en León con el Wisla, pero ¿qué sabes sobre el Ademar y sus actuales jugadores?
–Cuando jugué contra ellos con el Wisla Plock me di cuenta de que es un equipo de juego colectivo y con jugadores que luchan durante todo el partido, sin importar que vayan ganando o perdiendo.

–Será el primer equipo en el que juegues fuera de Polonia. ¿Te preocupa la adaptación?
–Es verdad que durante toda mi carrera adulta como jugador de balonmano he estado en Plock y las únicas personas a las que conoceré en León son Manolo Cadenas y mi novia que vendrá conmigo. Por supuesto es difícil dejar a mi familia e irme a otra parte de Europa, pero es algo que tienes que hacer si quieres alcanzar algo más y dar un paso hacia delante. Niko Mindegia me comentó que la gente en León es abierta, no necesito estar asustado sobre mi adaptación, confío en ella.

–¿Cuáles son tus objetivos en León?
–Mis objetivos en León son demostrar que puedo ser valioso y mejorar entrenamiento a entrenamiento y partido a partido.Me gustaría entrar dentro del equipo y ayudar tanto como pueda. Y por supuesto sentir que es como mi casa.
Volver arriba
Newsletter