Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cadenas: "Fue algo inolvidable, tengo grabada la imagen de Canca yendo a recoger la Copa"

Cadenas: "Fue algo inolvidable, tengo grabada la imagen de Canca yendo a recoger la Copa"

DEPORTES IR

Cadenas festeja el título en la grada. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Cadenas festeja el título en la grada. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 18/04/2019 A A
Imprimir
Cadenas: "Fue algo inolvidable, tengo grabada la imagen de Canca yendo a recoger la Copa"
Balonmano / 20 años del primer título europeo El técnico del Ademar reconoce que fue "un recuerdo para toda la vida y una de las mayores ilusiones de mi carrera"
Muchos fueron los que contribuyeron para llevar al Ademar a lo más alto del balonmano europeo. Pero entre los que tuvo un papel más importante sin duda estuvo su arquitecto, alma y director: el técnico Manolo Cadenas.

«¿Han pasado 20 años ya? No lo sabía, parece que ha sido mucho menos», señala el preparador sobre aquel título, que considera «fue algo inolvidable. Ser primerizo en algo siempre es una satisfacción y si encima es con tu club, con tu Ademar... fue algo extraordinario, un recuerdo para toda la vida y una de las mayores ilusiones de mi carrera».

¿Sus recuerdos de aquel torneo? Se centran «en que en el partido de ida llegamos a estar groguis con cinco o seis goles abajo, que Demovic fue uno de los artífices de la remontada, del ambiente tremendo en la vuelta en León y de que el equipo dio una gran medida y se impuso en ella con claridad».

Eso sí, entre las estampas que no se olvidan, están las de algunos que ya no están. «Tengo grabada la imagen de Pérez Canca yendo hacia el palco a recoger la Copa, pero también de la cara de felicidad de una persona tan querida como Juan Arias cuando íbamos hacia allí. Además, tengo la anécdota de que nuestro delegado José Ludena, que absolutamente nunca se metía en nada, hubo un momento en la ida que me dijo ‘cámbiale’ referido a un jugador. Me sorprendió, pero al siguiente ataque le fueron a dar un pase a ese integrante y el balón se le pasó entre las manos. Era evidente que había visto algo que a mí se me había pasado».

Los recuerdos de Manolo Colón

El histórico pivote, pieza clave en aquel título, asegura que «los mejores años de mi vida son los que pasé en León, mi idea es regresar allí en cuanto me jubile»; añadiendo sobre aquel título que «fue increíble responder con sus primeros títulos a una afición que se volcó tantísimo, en un equipo que apenas unos años venía de haber descendido en el campo y que de ahí pasó a la gloria».
Volver arriba
Newsletter